Meza va por el 'Piojo'

Las secuelas del espectacular Toros Neza de 1997 y del arrollador Toluca de 1998 todavía siguen vivas en la semilla que ha sembrado Enrique Meza, pues de aquellos equipos han surgido técnicos que...
Las secuelas del espectacular Toros Neza de 1997 y del arrollador Toluca de 1998 todavía siguen vivas en la semilla que ha sembrado Enrique Meza, pues de aquellos equipos han surgido técnicos que hoy escriben su historia en el futbol mexicano.
 Las secuelas del espectacular Toros Neza de 1997 y del arrollador Toluca de 1998 todavía siguen vivas en la semilla que ha sembrado Enrique Meza, pues de aquellos equipos han surgido técnicos que hoy escriben su historia en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Enrique Meza dirigió a varios técnicos actuales, incluido Miguel Herrera, su rival el domingo
  • Sus pupilos ya han ganado títulos y han impuesto logros inesperados

Las secuelas del espectacular Toros Neza de 1997 y del arrollador Toluca de 1998 todavía siguen vivas en la semilla que ha sembrado Enrique Meza, pues de aquellos equipos han surgido Directores Técnicos que hoy escriben su historia en el futbol mexicano.   El domingo en el Estadio Azteca cuando se enfrenten América y Cruz Azul no sólo chocarán dos de los equipos más populares e importantes del país, sino que Miguel Herrera volverá a enfrentar al entrenador que lo llevó a jugar la Final del Verano 1997. Al igual que Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Guillermo Vázquez y el ya despedido José Saturnino Cardozo conforman al grupo de pupilos del “Ojitos”, quien los dirigió a finales de la década de los 90 y a principios de la década del 2000 en dos equipos que dejaron huella. Meza, quien nació el 3 de marzo de 1948, ha dirigido 617 juegos en 32 torneos con seis equipos distintos (Cruz Azul, Atlas, Toluca, Pachuca, Morelia y Toros Neza), es ahora un veterano de la estrategia y del banquillo tratando de darle el título a Cruz Azul que tanto se le ha negado en los últimos 14 años.   El estratega fue el artífice de los Toros Neza que causaron sensación en el futbol mexicano con sus pelucas, sus cortes de cabello en colores naranja y amarillo pero sobre todo en su forma tan descarada de hacerle frente a sus rivales sin importar que en la Jornada 4 los goleara el Pachuca y en la Jornada 7 le metieran cinco goles al Monterrey. El “Piojo” fue parte de ese equipo y hoy da muestra de su talento como estratega teniendo al América en el segundo lugar general, además de que en su etapa como técnico de Monterrey dirigió dos Finales.   Miguel Herrera formaba parte de la zaga del equipo mexiquense y en el Verano de 2002 recibió su oportunidad de estrenarse como entrenador en Primera División con el Atlante, escuadra en la que entregó resultados que lo mantuvieron cinco temporadas en el banquillo antes de ser contratado por Monterrey.   Con los Rayados estuvo siete torneos en los que no pudo coronar su trabajo con el título. Herrera ha dirigido en total 362 partidos en 21 torneos de Liga; América es su quinto equipo de Primera División.   Hoy que el “Ojitos” cuenta con 64 años de edad, se mide con quien fuera su pupilo, ahora en la etapa de estratega, y el domingo deberá hacer gala de su experiencia ante el “Piojo” para llevar a Cruz Azul a la Liguilla justo en el semestre en que se termina su cuarto ciclo con La Máquina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×