Motiva a Castillo y Arévalo estar tan cerca de la clasificación

A once meses de haber conseguido el ascenso, la Directiva de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se dice orgullosa de la transición que el equipo logró en el último año y de darse la...
 A once meses de haber conseguido el ascenso, la Directiva de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se dice orgullosa de la transición que el equipo logró en el último año y de darse la clasificación redondearía un buen torneo para los perros aztecas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Castillo y Arévalo confían en que llegarán a la Liguilla
  • Destacaron la importancia de conseguir la clasificación en casa y frente a su afición

A once meses de haber conseguido el ascenso, la Directiva de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se dice orgullosa de la transición que el equipo logró en el último año y de darse la clasificación redondearía un buen torneo para los perros aztecas. Desde los inicios en el futbol profesional en esta frontera, el aficionado siempre tuvo la ilusión de contar con plantel en la Primera División, luego de que se consiguió con Xolos, los seguidores del balompié esperan deseosos que su escuadra siga trascendiendo y que este domingo se dé el histórico pase a la “Fiesta Grande”. Jugadores como Edgar Castillo y Egidio Arévalo se muestran entusiasmados al saber que este fin de semana el conjunto pueda escribir un capítulo más en su historia y que sea al lado de la afición, quien los ha visto crecer como equipo, con la que puedan festejar la calificación. “La clasificación es importante para un equipo que acaba de ascender, el entrar a la Liguilla le daría más prestigio al equipo y a los jugadores… el fin de semana vamos a salir a demostrar que queremos ir por más y que buscamos hacer cosas importantes en la división”, mencionó Arévalo. "La clasificación es importante para un equipo que acaba de ascender, el entrar a la Liguilla le daría más prestigio al equipo y a los jugadores" Por su parte, Castillo está contento ante la posibilidad de disputar la Liguilla, luego de que hace más de un año que no ha tenido oportunidad de estar en la “Fiesta Grande”. “Hay que ganar y cerrar bien en casa la fase regular; cada partido es complicado, pero nosotros tenemos en la mente ganar y por ende calificar. La gente está comprometida con el equipo y nosotros estamos comprometidos con ellos, queremos darle la alegría de vernos clasificados y disputando la Liguilla”, dijo Castillo. Para conseguir la anhelada calificación, el jugador charrúa de los Xolos, expuso que el plantel tiene que estar concentrado, pues, indicó que  Pumas arribará a la ciudad con la intención de buscar cerrar decorosamente el torneo, además de que llegarán en busca de revancha luego de que el torneo pasado los universitarios quedaron fuera de la Liguilla al empatar con los perros aztecas. “No debemos descuidarnos en ningún momento, ellos vienen dolidos porque los dejamos eliminados la temporada pasada. Será un partido muy disputado, nosotros debemos manejar bien el balón, crear situaciones de gol”, comentó el charrúa. Finalmente el jugador Rojinegro reiteró la importancia de cerrar la fase regular en casa, “la gente va a querer que salgamos atacar en todo momento y nosotros debemos manejar el partido a nuestra conveniencia”. “Tenemos que estar concentrados, será un partido importante… tenemos que ser cuidadosos porque si clasificamos queremos hacerlo sin ninguna baja, tener plantel completo para la disposición del entrenador”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×