Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Porras de Rayados no podrán entrar al Estadio Corona

Por previo acuerdo, sólo la afición local podrá estar en el estadio Corona. (Foto: Mexsport)
Por previo acuerdo, sólo la afición local podrá estar en el estadio Corona. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, miércoles 25 de Abril del 2012

  • Los aficionados de Monterrey podrán ingresar al estadio pero sin congregarse en grupos numerosos de animación
  • Advierten que no prepararon ningún operativo especial que contemple la protección de las porras
Mediante un comunicado de prensa, la Directiva de Santos Laguna se deslindó de algún posible operativo especial para resguardar a los aficionados del Club de Futbol Monterrey que visiten el Estadio Corona esta noche para el juego de vuelta de la Final de Concachampions, mismo que se disputará entre estos equipos norteños.

El argumento de la dirigencia de los Guerreros es que las directivas, tanto de Santos como de Monterrey, alcanzaron un acuerdo para no vender boletos a los integrantes de las distintas porras, y mencionó, a manera de ejemplo, que las porras de Santos no viajaron a la Sultana para el juego de ida.

“Hacia esta Final, las directivas de ambos clubes reafirmaron el acuerdo de no vender boletos a estos grupos, credencializados o no, para las finales. Los grupos de animación y porras de Santos no viajaron a Monterrey a la Final de ida, respetando dicho acuerdo.

“En base a este acuerdo, el club Santos Laguna no está preparado para disponer de una zona especial, así como de personal que pueda atender a dichos grupos.

“Es importante hacer énfasis en que el Club Santos Laguna, basándose en el acuerdo mencionado, no cuenta con un operativo especial para recibir camiones ni una zona especial para garantizar la seguridad de las porras credencializadas o no, por lo que la gente que no respete su lugar y mantenga un orden, será consignada por las autoridades”.

La postura del Santos contrasta con la que brindó el lunes el Director de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Torreón, el teniente Adelaido Flores, quien comentó a Medio Tiempo que se realizaría un operativo especial para evitar desorden de las porras visitantes, y donde se contemplaba evitar la costumbre de desalojar, antes de finalizar el encuentro, a la porra visitante.

En vez de eso, Santos considera que se aplicará el mismo criterio para todos los asistentes, advirtiendo que las personas que no respeten el sitio indicado en sus boletos, así como otras normas del inmueble, serán remitidas a las autoridades.

“Todos los aficionados son bienvenidos a nuestro estadio siempre y cuando se respeten los principios de convivencia e integridad de aficionados y familia, apoyando el espíritu de Fair Play. El estadio Corona está totalmente aforado, numerado y embutacado y el respeto al lugar asignado y comprado en su boleto, es fundamental”, explica el citado boletín de prensa.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios