Se manifiestan contra 'Billy' Álvarez

Un grupo de socios y trabajadores de La Cruz Azul realizaron una manifestación este miércoles en el zócalo de la Ciudad de México al mediodía para exigir imparcialidad a la Procuraduría General de...
 Un grupo de socios y trabajadores de La Cruz Azul realizaron una manifestación este miércoles en el zócalo de la Ciudad de México al mediodía para exigir imparcialidad a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Ciudad de México -
  • Ex consejeros de Administración de la Cooperativa Cruz Azul exigen justicia en un litigio contra Álvarez Cuevas

Un grupo de socios y trabajadores de La Cruz Azul realizaron una manifestación este miércoles en el zócalo de la Ciudad de México al mediodía para exigir imparcialidad a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Aunque el objetivo de los manifestantes estaba pedir una audiencia con el Gobernador capitalino, Marcelo Ebrard, al final acordaron con representantes de la oficina de Comunicación Social del GDF hacer un llamado al titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez, para que reciba a los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa excluidos de sus cargos. Según el representante legal de este último organismo, Eugenio Olvera, el fin de la manifestación era exigir a la Procuraduría que explique los motivos por los que decidió no ejercer acción penal contra el Director General de la cementera, Guillermo Álvarez; el ex Director Jurídico, Víctor Garcés, y Juan Oviedo. “El Consejo de Administración se queja en los hechos de que la PGJDF compró el burdo argumento por parte de Guillermo Álvarez Cuevas de darle poder a un Apoderado General de la Cooperativa para que compareciera en la Averiguación Previa Número FAE/A/T3/376/11-11 por el Delito de Administración Fraudulenta”, aseguró Olvera mediante un comunicado. “(El apoderado) manifestó que no era de interés de la Cooperativa el que se siguiera investigando a Guillermo Álvarez Cuevas por un monto superior a los 1500 millones de pesos, lo que se traduce en que sea el propio Guillermo Álvarez Cuevas quien se "autoperdone"”. Por ello, responsabilizó a la PGJDF de entorpecer dicha averiguación. “Ha abdicado de su función Constitucional de impartición de justicia, en aras de proteger intereses personales de quien se estaba investigando”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×