Acepta Araujo 'bajón' en Cruz Azul

Ídolo potencial de Cruz Azul en sus inicios, pero eclipsado en los últimos meses, el defensa Néstor Araujo reconoció que este semestre sufrió un 'bajón' en su nivel; sin embargo, asegura que ya se...
 Ídolo potencial de Cruz Azul en sus inicios, pero eclipsado en los últimos meses, el defensa Néstor Araujo reconoció que este semestre sufrió un 'bajón' en su nivel; sin embargo, asegura que ya se está recuperando de esta situación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa celeste dijo que será complicado marcar al ecuatoriano Christian Benítez, quien buscará el título de goleo este domingo
  • Araujo aceptó que la racha de tres victorias frente al América los llena de confianza

Ídolo potencial de Cruz Azul en sus inicios, pero eclipsado en los últimos meses, el defensa cementero Néstor Araujo reconoció que este semestre sufrió un "bajón" en su nivel de juego; sin embargo, asegura que ya se está recuperando de esta situación. El jugador, que se convirtió aún más en imprescindible debido a la lesión del chileno Waldo Ponce, aceptó que el cabezazo que le dio al delantero Erick Torres en el juego ante el Guadalajara lo estigmatizó y ello le provocó cierto desánimo. “De ahí viene un poquito un bajón, después viene lo de Selección que no se me considera para jugar de titular (en el Preolímpico), pero a mí me apasiona el futbol y siempre le meto”, expresó esta tarde. "América ha mantenido regularidad todo el torneo, entonces creo que va a ser un partido bonito y nosotros tenemos que salir a buscar el resultado"

“Si vamos a que bajé o a que me dio el 'bajón' de juego fue a partir de ese hecho, ese partido frente al Guadalajara fue clave, pero ahora, por el cuerpo técnico y los compañeros que tengo, no voy para abajo, creo que ahora nuevamente voy en ascenso a lo que generé cuando recién empecé a jugar y el torneo pasado”, mencionó. De cualquier modo, el zaguero que estuvo en el Mundial Sub-20 y fue Campeón en Juegos Panamericanos, mantiene la esperanza de ser incluído en la nómina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sobre el duelo de este domingo ante América, Araujo señaló que en el ataque azulcrema son de cuidado elementos como Christian Bermúdez o incluso Paul Aguilar por la banda, aunque destacó, sobre todo, las cualidades del ecuatoriano Christian Benítez. A este último le tocó marcarlo desde uno de sus primeros partidos en Primera División, durante un encuentro en donde La Máquina derrotó 3-0 a Santos. “Podría decirse que fue un partido a lo mejor cómodo, pero no; en dos, tres arrancones que nos dimos estuvo muy rápido”, recordó. Canterano cementero, pues llegó al club a los 14 años de edad, Araujo recordó que para quien siente la camiseta celeste desde años atrás es aún más especial el partido contra América. “América ha mantenido regularidad todo el torneo, entonces creo que va a ser un partido bonito y nosotros tenemos que salir a buscar el resultado si queremos clasificar”, mencionó.

"La confianza le da todo a un jugador, mi segundo partido fue contra América, fue cuando se cortó la racha; luego fue en el Azteca que se ganó"

Araujo es uno de los pocos elementos en Cruz Azul que sólo conocen de triunfos contra el América, ya que debutó precisamente una semana antes de enfrentar a las Águilas en el partido que ganaron en el Apertura 2010, cuando rompieron una racha de 16 partidos sin vencer al conjunto azulcrema.

Después de ese encuentro, La Máquina suma tres victorias en fila, lo que llena de confianza al vestidor cementero. “La confianza le da todo a un jugador, mi segundo partido fue contra América, fue cuando se cortó la racha; luego fue en el Azteca que se ganó y luego el torneo pasado que se ganó 3-1 en el Azul", recordó el zaguero. “Entonces creo que el grupo, de alguna u otra manera, tiene más confianza en relación a lo que era cuando no se quitaba (la racha), cuando la presión te la hacían sentir todos porque no se le ganaba al América”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×