Azcárraga y Vergara llegaron juntos a la FMF

Así llegaron el dueño de Televisa (además del América y San Luis) y el propietario de las Chivas a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol esta tarde alrededor de las 17:00 horas.
 Así llegaron el dueño de Televisa (además del América y San Luis) y el propietario de las Chivas a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol esta tarde alrededor de las 17:00 horas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La mayoría de los dueños y representantes de los clubes de la Primera División llegaron antes de las 17:00 horas
  • El Presidente de la FMF, Justino Compeán, también se encuentra ya en la sede del organismo

Si esa camioneta hablara… Al volante de la Mercedes Benz negra G Class iba Emilio Azcárraga. Como copiloto, Jorge Vergara. Así llegaron el dueño de Televisa (además del América y San Luis) y el propietario de las Chivas a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol esta tarde alrededor de las 17:00 horas. Ambos eran seguidos por un auto repleto de elementos de seguridad, tras el cual iban un par más de vehículos, el último de ellos con placas de Guadalajara. La llegada de ambos directivos fue la más significativa para la Junta de Dueños que se celebra en la FMF, durante la cual se deberá aprobar la independencia de la Liga y, en general, el proyecto con el que se pretende mejorar la competencia. Antes de estos dos personajes hicieron su arribo el propietario y Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas; el titular del Patronato del Querétaro, José Luis Alvarado; el de Pumas, Jorge Borja, quien vivirá su primera experiencia de este tipo pues apenas hace un mes sustituyó a Víctor Mahbub, así como Alejandro Rodríguez en representación de Tigres; Ricardo Henaine, del Puebla; Alejandro Irarragorri, de Santos y Jorge Alberto Hank, de los Xolos de Tijuana. Entre ellos también llegó el Presidente de la FMF, Justino Compeán, en una camioneta verde de la marca japonesa que patrocina a la Selección Nacional, además del dueño del Toluca, Valentín Díez. El primero en presentarse para la junta fue el Presidente del Consejo de Administración de Rayados, José Luis González Ornelas, seguido por el propietario del Pachuca, Jesús Martínez, en un vehículo blindado, mientras que por parte de Televisión Azteca, y por consiguiente de Morelia y Jaguares, estaría Gustavo Guzmán. Los dirigentes del balompié nacional realizan esta junta para formalizar la creación de la Nueva Liga, un par de meses después de que en una reunión similar aprobaron desarrollar el proyecto. Por ello, también sería a cuentagotas como se anuncien las innovaciones, la mayoría de las cuales se darían a conocer por Decio de María en su calidad de nuevo Presidente de la Liga en junio próximo durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano, también conocida como Draft de Transferencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×