América no me valoró: 'Chaco' Giménez

Los recuerdos de su paso por Coapa aún están frescos. Christian Giménez no olvida sus palabras de no volver al América cuando la Directiva que encabezaba Guillermo Cañedo White no lo valoró.
Los recuerdos de su paso por Coapa aún están frescos. Christian Giménez no olvida sus palabras de no volver al América cuando la Directiva que encabezaba Guillermo Cañedo White no lo valoró.
 Los recuerdos de su paso por Coapa aún están frescos. Christian Giménez no olvida sus palabras de no volver al América cuando la Directiva que encabezaba Guillermo Cañedo White no lo valoró.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino asegura que enfrentarán al mejor América de la temporada
  • Acepta que es ventaja jugar cuando ya conocen los resultados de sus rivales

Los recuerdos de su paso por Coapa aún están frescos. Christian Giménez no olvida sus palabras de no volver al América cuando la Directiva que encabezaba Guillermo Cañedo White no lo valoró. Hoy que enfrenta el Clásico joven vistiendo la camiseta del Cruz Azul recordó la razón por la cual, por ahora, no se dejaría tentar por las Águilas, con quienes consiguió el título de la CONCACAF en 2006. “Más allá de no jugar en América por una traición, no. En su momento lo dije, no volvería a jugar en América por el hecho de que no me sentí valorado con la Directiva que estaba en ese momento y no le echo la culpa a nadie sino por cosas que dejé de hacer, soy un extranjero y si no rindes vas para afuera. “En su momento dije que no volvería a jugar en América por esa cuestión, en su momento cuando salí de América”, recordó el “Chaco” en conferencia de prensa en la Noria, dos días antes del Clásico Joven en el Estadio Azteca. Con un equipo renovado de la mano de Miguel Herrera, el atacante argentino aseguró que en la última fecha del torneo les toca enfrentar al mejor conjunto americanista que marcha en segundo lugar de la competencia con 31 puntos y aspira a ser Líder del torneo. “Enfrentamos al mejor América, es un rival de mucho prestigio, es un rival muy peligroso y nosotros lo respetamos. “Si me preguntabas cómo quería llegar a este partido, es como llegamos hoy, hemos tenido mejoría con respecto al partido de Querétaro, el de Toluca, el de Nacional y cómo se ganó, el equipo jugó mucho mejor”, señaló Giménez. El atacante de La Máquina reconoció que será una ventaja conocer ya los resultados de Jaguares, Tijuana y Pachuca al momento en que ellos disputen su encuentro ante América pero agregó que no pueden perder. “La última jornada cuando se define algo se tienen que jugar a la misma hora porque sí es una ventaja pero más allá de eso, nosotros nos jugamos un Clásico y en cualquier fecha uno lo quiere ganar”, acotó y evitó decir si hay un incentivo por la victoria, pues sólo comentó que es un orgullo vestir la camiseta celeste. La diferencia en el encuentro, de acuerdo con el volante celeste, será la sensación de cosquillas que genera todo lo que está en juego, entre clasificación a Liguilla y el envión anímico que representa vencer a las Águilas. “Es lindo el sentir ese cosquilleo en la medida que se van a cercando los minutos, ellos ya están tranquilos porque están clasificados en la última jornada pero nosotros no, y ese cosquilleo genera que sea un partido diferente”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×