Comienzan a cobrar los ex Indios

Los ex jugadores del Club Indios de Ciudad Juárez que militaban ahí cuando el equipo fue desafiliado al fin pudieron comenzar a cobrar los salarios que les quedaron pendientes.
Los ex jugadores del Club Indios de Ciudad Juárez que militaban ahí cuando el equipo fue desafiliado al fin pudieron comenzar a cobrar los salarios que les quedaron pendientes.
 Los ex jugadores del Club Indios de Ciudad Juárez que militaban ahí cuando el equipo fue desafiliado al fin pudieron comenzar a cobrar los salarios que les quedaron pendientes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo fronterizo fue desafiliado en diciembre del año pasado por incumplimiento de pagos

Los ex jugadores del Club Indios de Ciudad Juárez que militaban ahí cuando el equipo fue desafiliado al fin pudieron comenzar a cobrar los salarios que les quedaron pendientes. Así lo informó la Comisión del Jugador, que fungió como intermediario entre jugadores y federativos para que se cumpliera con el pago a partir de la fianza que en su momento debió depositar la Directiva juarense. El cuadro fronterizo fue desafiliado en diciembre del 2011 por el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol debido a problemas financieros y adeudos del equipo. Eso mismo sucedió poco antes con los Guerreros de Hermosillo y los Tiburones Rojos de Veracruz, por lo que actualmente el Circuito de Ascenso únicamente cuenta con 15 planteles. La Comisión del Jugador no explicó el tiempo que tardarán en cumplir con los pagos a los ex jugadores de Indios y si estos se realizarán completos. Hasta mediados del 2011, el propietario del equipo fronterizo fue Francisco Ibarra, quien se despidió con una carta en la que lamentó haberse quedado solo. Sin embargo, esposas de estos ex jugadores han denunciado que Ibarra comenzó a deber salarios desde varios años atrás y que era extraña la manera como a veces les pagaban, a veces en bancos distintos o en efectivo. Precisamente en diciembre del año pasado, el Sistema de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República lograron que se dictara auto de formal prisión para tres directivos del club, aunque sin revelar sus nombres, por prácticas fiscales ilegales mediante el uso de esquemas de “outsourcing”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×