Esperan pronto patrocinio de nueva Liga

El anuncio del patrocinador que le dé nombre a la Liga mexicana fue una de las tareas que quedaron pendientes tras la Junta de Dueños.
El anuncio del patrocinador que le dé nombre a la Liga mexicana fue una de las tareas que quedaron pendientes tras la Junta de Dueños.
 El anuncio del patrocinador que le dé nombre a la Liga mexicana fue una de las tareas que quedaron pendientes tras la Junta de Dueños.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Vicepresidente del Pachuca confirmó que difícilmente será un banco quien patrocine la Liga
  • Aseguró que en veinte años nunca se le había dedicado tanto tiempo de trabajo al torneo local

El anuncio del patrocinador que le dé nombre a la Liga mexicana fue una de las tareas que quedaron pendientes tras la Junta de Dueños, pero aun así lo ideal sería arrancar el Apertura 2012 con la competencia bautizada, según el Vicepresidente Deportivo del Pachuca, Andrés Fassi. Sin embargo, recordó que la búsqueda y negociaciones son difíciles, pues confirmó que el patrocinador general del torneo no debe ser competencia de las empresas que apoyan en particular a los equipos. “Lo ideal sería comenzar la Liga con el nuevo patrocinador, no es fácil, son montos económicos que indudablemente requieren de una situación de análisis, de tiempo”, mencionó. “Pero eso ya será tarea de toda la gente que comande Decio de María, de toda la gente que llegará al departamento de Mercadotecnia”. Por ello, reiteró que difícilmente será un banco el patrocinador que desembolse los entre 15 y 20 millones que pediría la Liga al año, a pesar de que Santander era una opción, la cual se diluyó porque hay equipos que tienen apoyo de otras instituciones de ese tipo. “Es una situación lógica, el interés de otros bancos en otras instituciones, es una situación totalmente lógica; entonces habrá que tratar de buscar otro patrocinador que sea un poco afín a los 18 clubes”, manifestó. Miembro del Comité de Desarrollo Deportivo que diseñó el proyecto de la nueva competencia, Fassi dijo que los cambios seguramente darán grandes resultados en uno o dos años, tanto a nivel deportivo, de calendarios, económicos, de Liga, federativos, de Selecciones y Fuerzas Básicas. “Si todos nos sumamos a cooperar a esta gran familia en beneficio de todo lo que necesita el futbol yo aseguro que realmente vamos a tener resultados extraordinarios en todos los aspectos”, añadió. “Yo soy muy muy optimista con todo lo que viene”. La seguridad le nace porque aseguró que en los veinte años que lleva en el balompié mexicano nunca había visto tanto tiempo y trabajo dedicado a la Liga. “Jamás se le había dedicado tanto tiempo para tratar de darle cosas al futbol, de tomar determinaciones y tomar medidas en beneficio del futbol con tantas horas de trabajo”, expresó. “La primer sensación extraordinaria que me da es saber que va a haber cambios progresivos para que finalmente tengamos un mejor futbol. La segunda sensación es que todos estos cambios tienen que ser paulatinos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×