Mantendría Pachuca propiedad del León

El Pachuca no ve problemas en mantener la propiedad del León en caso de que éste ascienda a Primera División.
 El Pachuca no ve problemas en mantener la propiedad del León en caso de que éste ascienda a Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, aseguró que el cuadro Esmeralda es autónomo
  • Los Panzas Verdes son sólidos candidatos para ascender tras una década en el circuito menor

El Pachuca no ve problemas en mantener la propiedad del León en caso de que éste ascienda a Primera División. Un día después de que Televisa vendió al San Luis y directivos de otros clubes consideraron que es más sano evitar la multipropiedad, el Vicepresidente Deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, afirmó que ambos equipos se manejan con total independencia, aunque los dos pertenecen a Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez. “No hay ningún tipo de situación encontrada y las dos instituciones tienen autonomía totalmente distintas y tienen manejo administrativo, razones sociales, manejos deportivos, manejos financieros totalmente distintos”, manifestó vía telefónica.

"No hay ningún tipo de situación encontrada y las dos instituciones tienen autonomía totalmente distintas y tienen manejo administrativo, razones sociales, manejos deportivos, manejos financieros totalmente distintos".

“Por lo que no vemos ningún tipo de problema que en el caso de que algún día le toque subir al León seguirse manejando con la misma autonomía que se maneja hoy tanto una institución con la otra”. El grupo hidalguense adquirió al León en noviembre del 2010 al empresario Jacobo Batarse después de varios intentos por hacerse de un equipo que admiraban por representar una gran plaza futbolística. Hoy, el cuadro Esmeralda es uno de los candidatos más sólidos para llegar al Máximo Circuito, al encontrarse en ventaja en Semifinales del Clausura 2012, cuyo torneo regular terminaron como líderes invictos. Fassi defendió la transparencia del Pachuca y aseguró que todos los proyectos que han emprendido a favor del futbol los avalan como institución seria, incapaz de pensar que pudieran beneficiarse de una eventual multipropiedad. “Las especulaciones que se hacen de la multipropiedad y de la intenciones de los objetivos con las que se manejan las instituciones las manejan los periodistas; nosotros no manejamos absolutamente para nada, y ni se nos cruza por la cabeza esa mala intención ni ese manejo”, afirmó. El directivo aseguró que el único punto en común entre ambos conjuntos fue el origen del proyecto con los Panzas Verdes. “Es un trabajo que ha tenido autonomía propia, es un trabajo que únicamente ha tenido toda la solvencia que le puede dar el ‘know how’ (saber cómo) y la estructura de nuestro grupo pero el mérito fundamental de todo esto es esa gran labor que ha hecho Jesús Martínez junior (Presidente del León)”, añadió. El club hidalguense fue factor importante para que los Indios de Ciudad Juárez, donde eran socios, ascendieran para el Apertura 2008, a partir del cual se desligaron del equipo fronterizo al vender sus acciones. “Se hizo un trabajo ya con otro nivel de responsabilidad en León porque en Indios era una responsabilidad compartida y acá en León ya hay responsabilidad cien por cien del proyecto, pero han sido proyectos León y Pachuca totalmente autónomos uno de otro”, reiteró Fassi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×