Necesitamos futbolistas más preparados: 'Chispa' Velarde

Para el Capitán de los Puma de la UNAM, Efraín Velarde, aumentar el nivel de audiencia de los juegos de Primera División depende entre otras cosas, de la imagen que den los jugadores.
 Para el Capitán de los Puma de la UNAM, Efraín Velarde, aumentar el nivel de audiencia de los juegos de Primera División depende entre otras cosas, de la imagen que den los jugadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Velarde dijo que es necesario que los futbolistas estén mejor preparados
  • Dijo que el calor de Tijuana no afectará el funcionamiento de los Pumas

Para el Capitán de los Puma de la UNAM, Efraín Velarde, aumentar el nivel de audiencia de los juegos de Primera División depende entre otras cosas, de la imagen que den los jugadores, por lo que dijo que es necesario que los futbolistas necesitan estar  mejor preparados tanto a nivel educativo como cultural. “El futbol mexicano es muy competitivo pero se puede mejorar y aumentar el nivel de audiencia, que más gente venga a los estadios, que realmente el futbolista mexicano esté mejor preparado a nivel educativo y cultural para que demos una mejor imagen”. En conferencia de prensa, el “Chispa” señaló que es muy difícil tratar de compararse con las mejores ligas del mundo, sin embargo aseguró que a su forma de ver, sí se puede mejorar y aumentar los niveles de audiencia, los cuales han caído en los últimos torneos. “El futbol mexicano es muy bueno, muy competitivo. Obviamente queremos compararnos con las mejores ligas del mundo y es difícil. Se ha dado una unión muy importante entre jugadores y directivos y todos los jugadores hemos podido opinar por el bien del futbol mexicano”.

"Que más gente venga a los estadios, que realmente el futbolista mexicano esté mejor preparado a nivel educativo y cultural para que demos una mejor imagen"

Referente al partido contra los Xolos de Tijuana este domingo, Velarde negó que el clima de la ciudad fronteriza sea un factor que pueda perjudicar el funcionamiento del equipo, ya que dijo que el plantel felino está acostumbrado a cualquier tipo de clima. “Sabemos que en el futbol mexicano te puedes encontrar todos los climas. Estamos acostumbrados a este tipo de partidos, jugar con calor o frío, de día o de noche. Como profesionales, debemos prepararnos para dar el 100 por ciento el domingo y no pensar en cosas que nos puedan afectar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×