Pase lo que pase la temporada ha sido excelente: Mohamed

Hasta ahora son siete victorias, seis empates, tres derrotas, 17 goles a favor y diez en contra los números que Xoloitzcuintles del Club Tijuana ha conseguido en el Torneo Clausura 2012.
 Hasta ahora son siete victorias, seis empates, tres derrotas, 17 goles a favor y diez en contra los números que Xoloitzcuintles del Club Tijuana ha conseguido en el Torneo Clausura 2012.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Dijo estar muy orgulloso del grupo de jugadores que dirige
  • Expuso que Xolos ha hecho los méritos necesarios para disputar la Liguilla

Hasta ahora son siete victorias, seis empates, tres derrotas, 17 goles a favor y diez en contra los números que Xoloitzcuintles del Club Tijuana ha conseguido en el Torneo Clausura 2012.

Desde el arranque de la temporada, el equipo no ha salido de los primeros ochos sitios de la Tabla General y por el momento se ubica en el sexto puesto con 27 puntos; este domingo se medirá ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el único propósito de llegar a 30 unidades, mismas que les otorgue el boleto a la Liguilla.

Parte del éxito de Xolos ha sido gracias a su Director Técnico, Antonio Mohamed; el “Turco” ha sido un revulsivo para el plantel y se dice satisfecho con lo que ha logrado al frente del conjunto canino.

La posibilidad de lograr la clasificación entusiasma al timonel, el “Turco” manifestó que siempre estuvo en su mente el objetivo de disputar la Liguilla, sin embargo, no lo exteriorizó para mantenerse enfocado en evitar el descenso.

“Todo el mundo imaginaba un escenario diferente para Xolos, jugándose la permanencia en la última fecha, no obstante, este grupo de jugadores hizo una gran temporada. El domingo será el día para que la gente le reconozca el esfuerzo y si no nos alcanzó para entrar a la Liguilla será una injusticia, pero son cosas que pueden pasar en el futbol”, comentó el timonel.

"Todo el mundo imaginaba un escenario diferente para Xolos, jugándose la permanencia en la última fecha, no obstante, este grupo de jugadores hizo una gran temporada"

Resaltó que fue gracias a los buenos resultados y por ende a la suma de una buena cantidad de puntos lo que los llevó a lograr la permanencia.

“Acá hay un compromiso por parte de todos. Desde el primer día de este torneo teníamos un objetivo interno que era clasificar, pues sabíamos que podíamos ir por algo más; nos salvamos sin depender de nadie y hoy estamos disfrutando de esa situación”, expuso.

Ante la posibilidad de ver truncado el sueño de la Liguilla, expresó que aún así quedaría satisfecho por la cantidad de puntos que el Club Tijuana ha acumulado, “dejamos al club en una situación muy buena en cuanto al tema del promedio, estamos arriba de Querétaro y Atlas”, dijo.

Se mostró sorprendido de que a pesar de que el plantel tiene 27 puntos, no le hayan bastado para amarrar la clasificación.  “Vamos hacer todo lo que esté en nuestro alcance para clasificar. No pensamos en otra cosa más que ganarle a Pumas, terminar con 30 puntos. Estoy completamente seguro y convencido que hemos hecho los méritos necesarios para estar dentro”.

Finalmente compartió que esperará los resultados de los partidos de los Tuzos del Pachuca y Jaguares de Chiapas para ver cómo saldrá a jugar el domingo, por ello no adelantó si Leandro Augusto estaría en el once inicial frente a Pumas, sin embargo, comentó que está dentro de la convocatoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×