Pretende Chivas hacer Pretemporada europea

El torneo termina para el Guadalajara la tarde de este sábado, pero es momento de que el plantel comience a planificar el siguiente torneo, y ya se tiene en mente el trabajo de Pretemporada.
 El torneo termina para el Guadalajara la tarde de este sábado, pero es momento de que el plantel comience a planificar el siguiente torneo, y ya se tiene en mente el trabajo de Pretemporada.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas podría realizar partidos amistosos en Europa

El torneo termina para el Guadalajara la tarde de este sábado, pero es momento de que el plantel comience a planificar el siguiente torneo, y ya se tiene en mente el trabajo de Pretemporada.

De cara al segundo semestre del 2012, la dirigencia de Chivas en conjunto con el “Instituto Johan Cruyff”, analizan la posibilidad de llevar al plantel rojiblanco a realizar su trabajo de pretemporada por tierras europeas, donde el Rebaño tendría como sede principal el territorio holandés.

Contrario a lo que Chivas ha venido desarrollando en sus trabajos de Pretemporada, donde invariablemente se iban a trabajar a las playas de Manzanillo, Colima, donde también arrancaban su fase de partidos de preparación, ahora, bajo la perspectiva europea, y ante la llegada del técnico holandés John Van’t Schip, se busca que la preparación del Guadalajara sea completamente distinta a lo que están acostumbrados a realizar.

Con sede en Holanda, el equipo rojiblanco pudiera moverse hacia otros países, para continuar con la preparación o bien, para realizar sus partidos amistosos, de los cuales, se pudiera dar que los rojiblanco sostengan cuatro encuentros de esta índole.

Aunque la dirigencia rojiblanca todavía no confirmó esta versión, ni tampoco lo ha hecho gente allegada al “Instituto Johan Cruyff”, es factible que esta opción pueda gestarse, luego de que Chivas reciba aproximadamente 20 días de descanso tras la eliminación del equipo, y sin posibilidades de avanzar a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

La opción es que Chivas pueda estar, por lo menos, dos semanas en Europa, para que dicha gira pueda ser de utilidad y sirva como una buena preparación de cara al siguiente semestre.

No es la primera ocasión en que Chivas tenga su trabajo de pretemporada en territorio europeo, y sobre todo en Holanda, dado que previo al torneo Apertura 2009, bajo la tutela de Francisco Ramírez, enfrentaron al cuadro holandés Heracles Almelo, el equipo turco Sivasspor y el equipo griego PAOK de Salónica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×