Si Decio no da resultados, se va: Jorge Vergara

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, garantizó que Decio de María, así como todos los que formen parte de la nueva estructura de la Liga, tendrán plazos breves y constantes evaluaciones, y en...
Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, garantizó que Decio de María, así como todos los que formen parte de la nueva estructura de la Liga, tendrán plazos breves y constantes evaluaciones, y en palabras de Vergara, quien no dé resultados, 'se va'.
 Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, garantizó que Decio de María, así como todos los que formen parte de la nueva estructura de la Liga, tendrán plazos breves y constantes evaluaciones, y en palabras de Vergara, quien no dé resultados, 'se va'.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Vergara vislumbró a Decio como una persona muy creativa

Si bien el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol y actual Presidente de la Liga de futbol en México, Decio de María, contó con el aval unánime de todos los dueños de los clubes para asumir en dicho puesto, también es una realidad que los mismos dueños estarán muy cerca del dirigente para analizar su trabajo. Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, garantizó que Decio de María, así como todos los que formen parte de la nueva estructura de la Liga, tendrán plazos breves y constantes evaluaciones, y en palabras de Vergara Madrigal, quien no dé resultados, "se va". "Van a ser plazos cortos, van a ser metas cortas con resultados y evaluaciones muy concretas de cada uno de los integrantes de la Liga donde no habrá contratos burocráticos, como los que hay ahorita en la Federación, con ciclos de cuatro años: se harán contratos como cualquier otro ejecutivo, y si no da resultados, se va; eso será en todas las áreas de la Liga", declaró Vergara, la mañana de este viernes. "Se harán contratos como cualquier otro ejecutivo, y si no da resultados, se va; eso será en todas las áreas de la Liga" Sin embargo, el dirigente rojiblanco externó que sí se le brindó la confianza a De María Serrano, fue porque se tiene plena conciencia de que durante sus años como Secretario General de la FMF, tomó la experiencia necesaria para asumir en dicho cargo. "A final de cuentas es una gente que está preparada, que consideramos que en estos años en la federación le han dado la capacidad suficiente para empezar este proceso y encaminar una nueva Liga y definitivamente creemos que tiene la experiencia y el conocimiento y puedo garantizar que nada tiene qué ver su currículum anterior; los 18 equipos estuvimos de acuerdo con que sea la cabeza porque confiamos en la capacidad que tiene para conducir sus ideas", expuso en el programa radiofónico "Raza Deportiva". De hecho, vislumbró a Decio como una persona muy creativa: "Su propuesta fue muy atractiva, es muy creativo, con mucho entendimiento y conocimiento de otras ligas del mundo, qué se puede rescatar y aplicar en la nuestra. Hubo muchas cosas positivas y estamos emocionados con este proyecto", indicó. Prometió cambios trascendentales, al grado de augurar que pretende que esta sea la mejor Liga del mundo, y los cuales se darán a conocer el 30 de mayo, durante el régimen de transferencias del balompié mexicano, a celebrarse en Cancún, Quintana Roo. "Habrá cambios significativos en el arbitraje, también en el código de ética y su estructura, habrá cambios significativos. Esperen al 30 de mayo, no coman ansias", dijo. Finalizó señalando que si se separa la Liga de la Federación, no significa esto una ruptura, sino una descarga de responsabilidades al mismo órgano rector del balompié en nuestro país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×