Rayados en defensiva, giro albiazul de 360 grados

Rayados saldrá esta noche ante el Atlante por un mejor lugar en la tabla rumbo a la Liguilla, pero además, el plantel puede lograr de forma paralela empatar su mejor campaña defensivamente.
 Rayados saldrá esta noche ante el Atlante por un mejor lugar en la tabla rumbo a la Liguilla, pero además, el plantel puede lograr de forma paralela empatar su mejor campaña defensivamente.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Si deja en cero al Atlante, igualaría su marca historia sin goles en contra en torneos cortos
  • Hace seis meses, la zaga albiazul era duramente criticada, ahora es digna de aplausos

Rayados saldrá esta noche ante el Atlante por un mejor lugar en la tabla rumbo a la Liguilla, pero además, el plantel puede lograr de forma paralela empatar su mejor campaña en goles en contra.   Y es que el equipo regio, que viene de conquistar por segundo año consecutivo el trofeo de la Confederación, suma apenas 15 anotaciones en contra en 16 partidos de Liga, por lo que en caso de dejar en cero a los Potros estaría igualando su mejor desempeño en renglón defensivo, conseguido también en la era de Víctor Manuel Vucetich.    La mejor campaña hasta el momento fue en el Bicentenario 2010, donde el plantel albiazul se afianzó con su defensa menos goleada de todos los tiempos, campaña en la que el equipo fue Superlíder tras ganar el título. En esta ocasión el equipo suma la misma cantidad de goles en contra, por lo que en caso de mantener la cifra tras 90 minutos igualaría su mejor desempeño, en otra conquista de su rendimiento en la campaña.   Hace seis meses, tras el Apertura 2011, torneo donde Rayados no clasificó, las criticas en el equipo albiazul eran severas y más en el sector defensivo, el cual era el mencionado punto más debilidad de aquel torneo. La zaga recibió 26 goles en contra en Fase Regular, reflejo de que Monterrey sufrió para contener a los rivales, y si no le anotaron más goles fue por Jonathan Orozco, portero albiazul, quien salvó muchas veces la valla rayada. Hoy a una fecha de culminar el Clausura 2012, este sector ha cambiado la cara y en base a trabajo se han ido afianzándose hasta volverse una muralla. Una de las causas de la mejora albiazul que se puede detectar en las estadísticas es que hoy se tiene mayor continuidad de los jugadores, situación que hace que el entendimiento se dé y las cosas se han más fáciles. Vucetich casi siempre usó a los mismos defensas; José Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez y Severo Meza estuvieron ahí la mayoría de los cotejos. De un torneo a otro en este sector el avance Rayado ha sido significativo, si bien no son la mejor defensiva del torneo ya que arriba de ellos están Atlas, Tijuana y Tigres, la realidad es que ya no se sufre tanto como el semestre anterior, y ahora puede lograr otro punto satisfactorio, síntoma de su vuelta a las bases para pelear de nuevo en las alturas de la tabla. Defensivas Rayadas pra recordar… Torneo                                   GR Clausura 2012*                     15 Bicentenario 2010                15 Verano 2001                          18 Apertura 2009                        16 Apertura 2005                        20 Apertura 2002                        20   *Falta una jornada por disputar  GR.- goles recibidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×