Miguel Herrera no pudo hacer historia con América

El "Piojo" no lo hizo. El compromiso con el que llegó aquel miércoles 16 de noviembre hoy no se cumplió. Cruz Azul evitó que Miguel Herrera se llevara los tres Clásicos que América disputó en el...
 Miguel Herrera se fue contento más no satisfecho. El timonel del América lamentó no haber derrotado a Cruz Azul, pero aún así vio con buenos ojos el torneo, que en 17 jornadas, hizo su equipo para revertir lo que el semestre anterior fue un  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El timonel ganó dos de los tres Clásicos que América disputó en el torneo
  • No logró emular lo hecho por las Águilas en el Invierno 97

El “Piojo” no lo hizo. El compromiso con el que llegó aquel miércoles 16 de noviembre hoy no se cumplió. Cruz Azul evitó que Miguel Herrera se llevara los tres Clásicos que América disputó en el Clausura 2012.

El Invierno 97 fue la última vez que América lograba vencer a los tres acérrimos rivales, aunque aquella ocasión fue bajo el mando de dos técnicos distintos, pues Jorge Solari venció a Pumas y Chivas, mientras que en la última jornada Gonzalo Farfán fue el encargado de victimar a Cruz Azul.

El tanto de Emanuel Villa en la recta final del Clásico Joven terminó con las esperanzas de hacer historia para el estratega, mientras que América deberá buscar hacer en otro torneo lo hecho hace 15 años.

Fue en la fecha 11 cuando Miguel Herrera enfrentó su primer Clásico. Los Pumas se metieron a la cancha del Estadio Azteca para caer 2-1 con las Águilas con tantos de Christian Benítez por la vía penal y Vicente Matías Vuoso, quien había ingresado de cambio.

Para la Jornada 14 fueron las Chivas. En un partido que resultó poco lúcido y en el que Paul Aguilar definió en los últimos minutos para poner el segundo Clásico del lado de Miguel Herrera, aunque finalmente no se pudo concretar la obra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×