Eduardo Zavala ve a Rayados con ritmo de Liguilla

Para Eduardo Zavala, un punto a favor del Monterrey en la presente Liguilla frente a Tijuana, es que el cuadro albiazul trae un ritmo de juego similar al que tendrán durante la Fase Final en la...
 Para Eduardo Zavala, un punto a favor del Monterrey en la presente Liguilla frente a Tijuana, es que el cuadro albiazul trae un ritmo de juego similar al que tendrán durante la Fase Final en la pelea por el título.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Enfrentaron en Concachampions a equipos de Liguilla con resultados favorables
  • Dijo que Monterrey se concentrará en no dejar de hacer el juego acostumbrado

Para Eduardo Zavala, un punto a favor del Monterrey en la presente Liguilla frente a Tijuana, es que el cuadro albiazul trae un ritmo de juego similar al que tendrán durante la Fase Final en la pelea por el título, nivel que desarrollaron durante la conquista de la Concachampions. En los Cuartos de Final del torneo de CONCACAF, se enfrentaron a Morelia y posteriormente a Santos en la Final, otros dos equipos que también se encuentran calificados en la Liga, por lo que el reciente campeonato también los motiva y mentaliza en continuar con su racha de títulos. "Bastante (favorece a Rayados) porque jugamos contra Morelia que está en la Liguilla, también jugamos contra Santos y fueron partidos muy favorables para nosotros, ahora al ganar el campeonato de la CONCACAF el equipo está mentalizado en eso, en buscar campeonatos y en ganar cada partido", aseguró el contención albiazul. Más que preocuparse en lo que pueda realizar el equipo de Xolos, Zavala prefiere trabajar el juego del Monterrey, pues sabe que depende de ellos mismos lo que hagan o dejen de hacer durante la serie frente al equipo dirigido por Antonio Mohamed, por lo que pondrán una atención especial en ello. "Creo que si el equipo deja de hacer cosas puede costarnos caro, el equipo tiene que estar mentalizado en los 90 minutos"

"Lo que dejemos de hacer (puede perjudicarles), creo que si el equipo deja de hacer cosas puede costarnos caro, el equipo tiene que estar mentalizado en los 90 minutos y preocuparnos por lo que hacemos nosotros, tiene que correr los 90 minutos y pelear cada balón a muerte", expresó el mediocampista. Además “la Flecha” aseguró que el equipo del Cerro de la Silla saldrá a buscar un triunfo en su visita al Estadio Caliente, para luego regresar a casa con mayor tranquilidad y terminar por definir la serie a su favor. "Sería bastante favorable el traer un triunfo y el equipo tiene que salir a eso, no a buscar un empate o un marcador adverso, el equipo siempre trata de salir a ganar y esperamos sacar un triunfo y luego venir a casa a buscarlo de igual manera", concluyó.

RAYADOS RECONOCE A XOLOS COMO UN RIVAL COMPLICADO

A pesar de que Tijuana disputará su primera Liguilla en la Primera División, en el campamento rayado toman con la importancia y seriedad que requiere el rival en turno, pues saben de la calidad y peligrosidad que representan sus hombres de ataque, como José Sand y Duvier Riascos.

"Es un rival complicado que tiene jugadores de muy buena calidad y esperamos un partido muy peleado, el equipo está concentrado en hacer bien las cosas, sabemos lo que queremos y esperemos que sea un buen resultado para Monterrey", señaló Eduardo Zavala.

Aunque Xolos no ha jugado una Fase Final por el título con anterioridad, “La Flecha” recordó que en el plantel fronterizo hay hombres que sí han disputado esta fase y poseen amplia experiencia en Liguillas.

"Si te da un poco de experiencia (haber disputado Liguillas), pero Tijuana también tiene a jugadores que han disputado Liguillas con otros equipos y que las han ganado, eso hace complicado al equipo de Tijuana, pero acá hay jugadores de mucha experiencia que podemos saber sobrellevar esta Liguilla y hay que tratar de trabajar bien", opinó Zavala.

Por su parte Hiram Mier mencionó que el Monterrey debe mantener su trabajo por la línea que le ha brindado resultados, manteniendo la seriedad y humildad.

"Vamos a trabajar con la misma seriedad y humildad como venimos haciéndolo. Creo que lo que nos ha dado es que somos un grupo muy fuerte, con una unión de grupo muy importante y seguir con la misma intensidad con que venimos haciéndolo", declaró.

NO PONEN COMO EXCUSA EL PASTO SINTÉTICO

Sin bien no están acostumbrados a jugar en canchas con pasto sintético y el club Tijuana sí, los albiazules no ponen como excusa el tener que disputar el duelo de Ida de los Cuartos de Final en la cancha del Estadio Caliente.

El Monterrey jugará por tercera vez en dicho escenario, pues antes visitó el inmueble de la jauría en un cuadrangular de pretemporada y luego en la jornada tres del torneo regular, sin embargo Eduardo Zavala dijo que los regios deben de acostumbrarse lo antes posible a las condiciones que tendrán en la casa de los Xolos.

"La verdad que es algo difícil el tener una cancha sintética, el bote es diferente en el balón y todo eso, pero tienes que adaptarte lo más pronto posible y ya hemos jugado varias veces en esa cancha, fuimos a un cuadrangular y luego el partido a principio del torneo, así que debemos de adaptarnos lo más pronto posible para hacer un buen partido", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×