Giancarlo Maldonado sufre osteoartrosis en rodilla

La rodilla izquierda de Giancarlo Maldonado tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con un lavado articular, ya que presenta una enfermedad que desgasta los cartílagos llamada osteoartrosis.
La rodilla izquierda de Giancarlo Maldonado tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con un lavado articular, ya que presenta una enfermedad que desgasta los cartílagos llamada osteoartrosis.
 La rodilla izquierda de Giancarlo Maldonado tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con un lavado articular, ya que presenta una enfermedad que desgasta los cartílagos llamada osteoartrosis.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Maldonado tardaría en recuperarse de tres a seis semanas

El atacante de Atlas, Giancarlo Maldonado llegó este lunes al Club Colomos en muletas, situación que sorprendió a todos ya que no se había lesionado en partidos anteriores, el médico del equipo, Rubén Cruz, habló para Medio Tiempo y explicó que el venezolano tiene un problema en la rodilla izquierda la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con un lavado articular, ya que presenta una enfermedad que desgasta los cartílagos llamada osteoartrosis.

"Él empezó con un dolor en el compartimento medial de la rodilla, ya habíamos hecho una revisión previa y trae algo que se le llama osteoartrosis, la parte más afectada, fue un cóndilo femoral entonces aprovechando al descanso se le hizo la cirugía para que regresé sin molestias y pueda trabajar lo más cercano al cien por ciento", manifestó el galeno.

"La recuperación es de tres a seis semanas, es lo que está programado. En diez días ya va poder tener un apoyo en su pierna"

Cruz explicó que la recuperación de Maldonado será de tres a seis semanas y por eso aprovecharon las vacaciones para que su rehabilitación sea la mejor.

"La recuperación es de tres a seis semanas, es lo que está programado. En diez días ya va poder tener un apoyo en su pierna, después otros diez días apoyo libre, movilidad articular y fortalecimiento, ya regresando de vacaciones a trabajar en el gimnasio", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×