Iniciar de local es lo mejor que pudo pasar: Damián

El volante de Tigres Damián Álvarez consideró que iniciar la Liguilla en casa fue lo mejor que le pudo haber ocurrido, ya que hoy el equipo necesita del apoyo de su afición para revertir la...
 El volante de Tigres Damián Álvarez consideró que iniciar la Liguilla en casa fue lo mejor que le pudo haber ocurrido, ya que hoy el equipo necesita del apoyo de su afición para revertir la situación con que cerró el torneo.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El mediocampista felino declaró en torneo regular que Morelia era favorito al título

Lejos de lo que el equipo persiguió a lo largo del torneo, el volante felino Damián Álvarez consideró que iniciar la Liguilla en casa fue lo mejor que les pudo haber ocurrido, ya que hoy el equipo necesita del apoyo de su afición para revertir la situación con que cerró el torneo. A lo largo del calendario tanto el técnico Ricardo Ferretti como sus jugadores, manifestaron el deseo de terminar la campaña entre los primeros cuatro lugares de la tabla general con la finalidad de cerrar en casa y tener la ventaja del empate global.                     Pero ahora la postura del plantel es distinta, y esperan encontrar el lado positivo a iniciar como locales, arrancando desde la quinta posición el juego de la Ida ante el Morelia en el estadio Universitario.   “Lo mejor que nos podía pasar a nosotros en este momento, es jugar de local el primer partido de Liguilla, con nuestra gente, con  el apoyo de siempre, con el cariño que nos dan, con el aguante a pesar de que no hemos pasado buenos momentos”, comentó Álvarez en rueda de prensa. Los auriazules recibirán a Morelia el próximo jueves en ‘El Volcán’, un equipo que en su último visita cayó 4-1, siendo este encuentro el último que Tigres jugó bien, después vino la debacle de los cuatro partidos finales. Previo a ese duelo del torneo regular, ‘El Enano’ había declarado que para él, Monarcas era el candidato al título; hoy, el pensamiento del naturalizado mexicano ha cambiado, ya que ahora ve muy parejo a Tigres con los michoacanos. “Hay muchos rivales que son fuertes en este momento, sabemos que Morelia ha tenido sus altibajos al igual que nosotros durante el torneo y en ese sentido vamos a estar parejos, sí es un rival duro. “Es difícil pensar que un equipo pueda volver a ser ese equipo intenso, que juega bien al futbol, es una buena oportunidad demostrar este poderío que tiene Tigres”, indicó. Damián acepta que la afición tiene dudas de su equipo, y para acabar con ello, buscarán irse con buena ventaja a Morelia para la Vuelta. “Tomando consciencia de que esto hay que revertirlo, tenemos un gran plantel para ir de menos a más en esta Liguilla, ahora empieza lo mejor donde todos debemos demostrar en conjunto lo que podemos hacer, tenemos que despejar esas dudas y el jueves demostrar hacia a dónde vamos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×