Aquivaldo festejará 100 juegos con América

El destino le tenía deparada una sorpresa. Como si se tratara de un guión cinematográfico, inmejorable por un lado y con sentimientos encontrados por el otro, Aquivaldo Mosquera cumplirá 100...
El destino le tenía deparada una sorpresa. Como si se tratara de un guión cinematográfico, inmejorable por un lado y con sentimientos encontrados por el otro, Aquivaldo Mosquera cumplirá 100 partidos de Liga con la playera del América.
 El destino le tenía deparada una sorpresa. Como si se tratara de un guión cinematográfico, inmejorable por un lado y con sentimientos encontrados por el otro, Aquivaldo Mosquera cumplirá 100 partidos de Liga con la playera del América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El colombiano llegó al América para el Apertura 2009 procedente de España
  • Será ante los Tuzos, equipo que lo trajo a México, donde cumplirá el centenario

El destino le tenía deparada una sorpresa. Como si se tratara de un guión cinematográfico, inmejorable por un lado y con sentimientos encontrados por el otro, Aquivaldo Mosquera cumplirá 100 partidos de Liga con la playera del América en el duelo de ida de los Cuartos de Final ante los Tuzos del Pachuca, equipo que le dio la oportunidad de llegar a México.   Con 8 mil 625 minutos disputados desde que se vistió por primera ocasión de azulcrema en el Apertura 2009, el defensor colombiano sumará su centenario de partidos como águila, en la Bella Airosa y en arranque de la Liguilla del Clausura 2012. Un regalo sorpresa.   Curiosamente los momentos álgidos en la carrera del zaguero oriundo de Apartado, Colombia, siempre han estado ligados a la creciente rivalidad que en los últimos años han tenido los hidalguenses y los capitalinos, lo que hace pensar que su futuro siempre tuvo tintes azulcremas.   Mosquera llegó para el Apertura 2005 procedente del Atlético Nacional de Medellín para vestirse con los colores del Pachuca. Su debut se dio el sábado 30 de julio del 2005 en un cotejo ante Monterrey, pero su aparición como local en el Estadio Hidalgo fue ocho días después ante América en un empate sin goles.   “Ellos han dejado muy en alto el nombre de los colombianos en el exterior y eso facilita las cosas para llegar a jugar con el Pachuca”, declaró Mosquera en referencia a Miguel Calero y Andrés Chitiva, compatriotas que ya militaban en los Tuzos.

"Vengo a aportar mi profesionalismo, mi liderazgo y ¡hombre! Tratar de hacer unos cuantos golecitos también"

Fueron seis meses después, exactamente en el duelo de la Jornada 2 del Clausura 2006, que el espigado central marcó su primer gol en México. Nuevamente el América era el rival ante el cual Mosquera destacaba. Fue al minuto 30 cuando un centro Richard Núñez halló la cabeza del defensa para poner el momentáneo 1-2 a favor de los Tuzos, quienes acabarían por llevarse el duelo 2-3 en el Estadio Azteca.   El último duelo que vistió la playera de Pachuca también tiene que ver con América. Fue la Final del Clausura 2007 en la que Pachuca venció por global de 3-2 al América de Luis Fernando Tena para lograr el último título con la playera de hidalguense.   Fueron cuatro torneos, 77 partidos, un campeonato de la CONCACAF y dos títulos de Liga los que Aquivaldo Mosquera ganó durante su estancia en Pachuca.   En el verano del 2007 le llegó la esperada oferta del Viejo Continente. Procedía de Sevilla y era imposible de rechazar, por lo que el colombiano cumplió el sueño de jugar en Europa, aunque rápidamente se esfumó.   “Se va un ídolo del club, un jugador que ganó tres campeonatos. Me da mucho gusto que sea el Sevilla, realmente estamos muy contentos por el jugador ya que se va a un club grande y pues ni hablar, así es esto y le deseo lo mejor de los éxitos a mi compadre y el día de mañana sabemos que regresará a la institución”, fue lo que declaró Jesús Martínez, Presidente del Pachuca el 2 de agosto del 2007, día en que se confirmó su partida a España.   Ante la poca actividad y el cambio de posesión que había sufrido, Mosquera no pensó dos veces en tomar la oferta que América le hizo para regresar al futbol mexicano y convertirse en el líder de la defensa azulcrema.   Aterrizó en Coapa el 9 de julio del 2009 y desde entonces es un titular indiscutible con los cinco técnicos que lo han dirigido en América.   “Vengo a aportar mi profesionalismo, mi liderazgo y ¡hombre! Tratar de hacer unos cuantos golecitos también”, fueron las palabras del zaguero durante su presentación en el Club como refuerzo de lujo, aún en la era de Michel Bauer.   En los 99 partidos de Liga que hasta el momento ha disputado Mosquera con América, las amarguras han sido más que las alegrías, a pesar de que hoy el panorama bajo el mando de Miguel Herrera es distinto.   Con las Águilas ha marcado cuatro goles, siendo el que hizo ante Chivas en el Apertura 2009 el más importante, además de que el Apertura 2010 ha sido en el que más lejos ha llegado cayendo en las Semifinales ante Santos, situación que hoy tratará de empezar a romper ante el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el futbol mexicano. Sin duda, el destino tenía marcado algo especial para Aquivaldo entre América y Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×