Desaparecerán Sub-20 y Sub-17 de Tecos

El recién descenso de Estudiantes Tecos trajo consigo repercusiones económicas y ahora la crisis continuará, ya que los problemas siguen con las Fuerzas Básicas al desaparecer la Sub-20, Sub-17 y...
El recién descenso de Estudiantes Tecos trajo consigo repercusiones económicas y ahora la crisis continuará, ya que los problemas siguen con las Fuerzas Básicas al desaparecer la Sub-20, Sub-17 y Segunda División de Nuevos Talentos.
 El recién descenso de Estudiantes Tecos trajo consigo repercusiones económicas y ahora la crisis continuará, ya que los problemas siguen con las Fuerzas Básicas al desaparecer la Sub-20, Sub-17 y Segunda División de Nuevos Talentos.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Alrededor de 70 jugadores y diez personas de Cuerpo Técnico de la cantera quedarán desempleados

El recién descenso de Estudiantes Tecos trajo consigo repercusiones económicas y ahora la crisis continuará, ya que los problemas siguen con las Fuerzas Básicas al desaparecer la Sub-20, Sub-17 y Segunda División de Nuevos Talentos, quedándose así cerca de 70 jugadores de cantera desempleados y además de diez personas que pertenecen al Cuerpo Técnico que entrenan a estos jóvenes. El Director Administrativo de la UAG, Eduardo Canales Leaño, explicó que al perder el Máximo Circuito, automáticamente se pierden estás categorías y nada más quedarán escuelitas de futbol y demás niveles inferiores desde Tercera División hasta la Sexta División. “Al no tener el proceso de Primera División la Sub-17 y Sub-20 van a desaparecer, se pretende dejar Fuerzas Básicas junto con las escuelitas y vamos a dejar la Segunda (División), Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta para que continué el proceso y definitivamente habrá un recorte considerable de Cuerpos Técnicos. También desaparece la Segunda de nuevos talentos”, manifestó el dirigente. Canales explicó que afortunadamente cuentan con una Segunda División que tiene prestada a Chivas y esa tiene derecho a ascenso por lo que próximamente le pedirán al Club Deportivo Guadalajara que le regresen este equipo. “Nos quedaremos con la Segunda División que teníamos prestada a Chivas que sí tiene ascenso, además de la Tercera, para seguir con el proceso”, comentó. El dirigente sabe que es muy triste que tanta gente se quede desempleada por lo que algunos futbolistas de cantera les buscarán acomodo en otras instituciones. “Desafortunadamente (se quedarán muchos desempleados), tenemos que buscar acomodo a otros clubes sobre todo a jugadores que tengan proyección, y que no sean considerados para el proyecto que vamos hacer y sí necesitaremos buscarles acomodo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×