Lucas Lobos ve clave que Tigres pegue primero

El momento para que el Campeón comience la defensa de su trono en la Liguilla ha llegado. Tigres comenzará a recorrer el camino hacia el soñado Bicampeonato de Liga, frente a un Morelia que...
El momento para que el Campeón comience la defensa de su trono en la Liguilla ha llegado. Tigres comenzará a recorrer el camino hacia el soñado Bicampeonato de Liga, frente a un Morelia que siempre se ha destacado por ser un rival complicado.
 El momento para que el Campeón comience la defensa de su trono en la Liguilla ha llegado. Tigres comenzará a recorrer el camino hacia el soñado Bicampeonato de Liga, frente a un Morelia que siempre se ha destacado por ser un rival complicado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Siente que Tigres hoy requiere de buena ventaja en la Ida para poder manejar el resultado en la Vuelta
  • No tiene la menor duda que los felinos tienen todo para dejar fuera a Morelia

El momento para que el Campeón comience la defensa de su trono en la Liguilla ha llegado. Tigres comenzará este jueves a recorrer el camino hacia el soñado Bicampeonato de Liga, frente a un Morelia que siempre se ha destacado por ser un rival complicado en cualquier circunstancia. Lucas Lobos, capitán de los felinos, considera clave que su equipo pueda sacar una ventaja en el duelo de Ida de los Cuartos de Final en El Volcán, por lo que dijo que en el conjunto universitario se encuentran motivados por encarar esta nueva etapa en la que todos los contendientes arrancan desde cero.

Y no es que el equipo no sepa hacer las cosas de visitar, pero a decir del argentino, dado el mal cierre de campaña, un golpe contundente en la Ida serviría de paso para alimentar el aspecto psicológico y sortear con mayor vehemencia el round definitivo en el estadio Morelos.

"El equipo sabe de la calidad que tiene, sabemos que el trabajo está y las ganas de cada uno y esa motivación existe porque sabemos que es un nuevo torneo y que todos arrancamos de cero, así que vamos por esa diferencia en el primer partido, sabemos que va a ser clave el sacar la diferencia acá", comentó. Para el argentino ya ha quedado demostrado en diversas ocasiones, que las series de la fiesta grande pueden llegar a definirse en el juego de Ida, por lo que aseguró que Tigres buscará llevarse una buena ventaja, para luego poder manejar el segundo enfrentamiento que sostendrán en el Morelos.

"Nuestra idea es salir a buscar el resultado acá de local y después ir a Morelia y tratar de mantener el resultado" "Sabemos siempre que el primer partido es el que puede llegar a marcar los otros 90 minutos, entonces nuestra idea es ésa, salir a buscar el resultado acá de local y después ir a Morelia y tratar de mantener el resultado, pero primero hay que tratar de ganar acá", dijo el atacante felino. Lobos mencionó que el plantel tiene la misma ilusión de volver a conquistar el título, como lo ha manifestado la hinchada de San Nicolás de los Garza, por lo que el objetivo del “Tuca” y sus pupilos, será el ganar el primer choque contra los Monarcas. "Jugar de nuevo acá con la gente (de Tigres), que le había quedado alguna duda del equipo, nosotros estamos esperanzados y sabemos que la mayoría de la gente está ilusionada y nosotros también, nos ilusionamos nuevamente en retener ese título, así que nuestro objetivo es este primer partido", declaró el volante al final del entrenamiento realizado este miércoles en las cancha del Área Médica de la UANL.   -¿Tigres tiene con qué dejar fuera a Morelia?-"Sí, no hay ninguna duda de parte nuestra, los jugadores estamos motivados y conscientes de que tenemos un buen equipo y que vamos a buscar ese resultado", señaló. A pesar de que en la Jornada 13 en el enfrentamiento entre ambos clubes, el marcador muestra un contundente 4-1 a favor de los auriazules, Lobos afirmó que el resultado no demuestra lo que realmente ocurrió en la cancha, por lo que espera a un Morelia que presentará un duro reto para los universitarios. "Duro porque en el torneo ellos hicieron un buen partido también, si bien el resultado fue un 4-1 (a favor de Tigres), creo que no tuvo nada que ver con lo que se había visto en el terreno de juego, pero va a estar complicado porque ellos también tienen una defensa sólida y delanteros con movimientos rápidos, así que estará difícil", explicó el capitán de los Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×