Nuevo proyecto chiva inicia en Barcelona

Desde el pasado 30 de abril, José Luis Real se encuentra en Barcelona, donde comienza a delinear el futuro del proyecto Chivas para el siguiente semestre, donde el holandés John Van't Schip...
 Desde el pasado 30 de abril, José Luis Real se encuentra en Barcelona, donde comienza a delinear el futuro del proyecto Chivas para el siguiente semestre, donde el holandés John Van't Schip encabezará desde la dirección técnica, al cuadro rojiblanco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • José Luis Real comienza a preparar el futuro inmediato de Chivas

Desde el pasado 30 de abril, José Luis Real se encuentra en Barcelona, donde comienza a delinear el futuro del proyecto Chivas para el siguiente semestre, donde el holandés John Van’t Schip encabezará desde la dirección técnica, al cuadro rojiblanco. El “Güero”, en compañía de Mariano Varela, coordinador deportivo, y Diego Martínez, coordinador de Fuerzas Básicas, están en Cataluña, sosteniendo reuniones con Johan Cruyff y Todd Beane, comenzando a preparar el futuro inmediato de Chivas, en todo lo concerniente a lo deportivo con el primer equipo, y también en lo referente a Fuerzas Básicas, para lo cual se decidió que el “Profe” Martínez acompañara a Real y Varela. Real, en su faceta de Director de desarrollo deportivo del Guadalajara, se estará reuniendo con dichos personajes, a los cuales se sumará el nuevo técnico, y ahí Van’t Schip comenzará a escuchar y conocer de viva voz, por personas que han conformado la columna vertebral, la actualidad y la realidad de Chivas, luego de que el técnico ya tuvo tiempo suficiente para empaparse a través de los informes recibidos, así como el análisis de los videos de los encuentros que Chivas tuvo en el último torneo, y que revisó uno a uno. En dicha reunión, se determinará todo lo que corresponde a bajas del equipo, en función de que, según Todd Beane, John Van’t Schip decidirá de cuáles jugadores puede prescindir Chivas, y donde el “Güero”, así como Varela y Martínez, le informarán de las necesidades del equipo.   VAN POR TRES REFUERZOS En esa reunión, José Luis Real planteará los nombres de tres jugadores que, para las necesidades del Guadalajara, pueden ser necesarios, en la búsqueda de consolidar el plantel con la llegada de refuerzos. Dichos elementos destacan por lo realizado en lo inmediato con el torneo Preolímpico, donde México tuvo éxito y consiguió el primer lugar del área de la CONCACAF. Se trata del mediocampista Héctor Herrera, jugador del Pachuca, así como el defensa Hiram Mier, de Rayados de Monterrey, y el delantero Alan Pulido, jugador de Tigres, y cuya carrera ha ido en nivel ascendente. Sin embargo, en el caso de Pulido, existe el inconveniente para Guadalajara, que su nombre ha sonado como rumor para reforzar a clubes europeos, lo cual complicaría su pase al “Rebaño”, y con ello enfocarían los ojos en otro atacante. También se analizarán las opciones que tienen con los jugadores que ya no entran en planes, entre los cuales figuran Luis Michel, a quien ya se le vincula como opción para los Tuzos del Pachuca, así como de Edgar Mejía, el cual está en los planes de la gente de Querétaro, quien también pretende adquirir en definitiva los servicios de Liborio Sánchez. La comitiva rojiblanca que encabeza José Luis Real, estará de regreso en Guadalajara, con todos los planes delineados –inclusive la pretemporada que Chivas realizará por Holanda y Alemania- para este fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×