Anuncian holandés para auxiliar en Chivas

A través de un comunicado, la dirigencia de Chivas informó la tarde de hoy que al Cuerpo Técnico que encabezará John Van't Schip, se unirá el holandés Rob Meppelink como auxiliar, elegido por el...
A través de un comunicado, la dirigencia de Chivas informó la tarde de hoy que al Cuerpo Técnico que encabezará John Van't Schip, se unirá el holandés Rob Meppelink como auxiliar, elegido por el Instituto Johan Cruyff.
 A través de un comunicado, la dirigencia de Chivas informó la tarde de hoy que al Cuerpo Técnico que encabezará John Van't Schip, se unirá el holandés Rob Meppelink como auxiliar, elegido por el Instituto Johan Cruyff.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Fue Director Técnico en dos equipos holandeses 

A través de un comunicado, la dirigencia de Chivas informó la tarde de hoy que al Cuerpo Técnico que encabezará John Van’t Schip, se unirá el holandés Rob Meppelink como auxiliar, elegido por el Instituto Johan Cruyff.

Meppelink, de 46 años, ha trabajado como técnico del AZ Alkmaar en fuerzas inferiores, y en equipos holandeses como ADO Den Haag y RBC Roosendaal como técnico del primer equipo.

Inclusive, al RBC Roosendaal lo dirigió detrás del escritorio, como director deportivo, desde el 2001 hasta el 2007, para luego dejar su puesto dirigencial y ponerse la indumentaria de Director Técnico.

En su paso, también tuvo una fugaz participación con el Swansea City de la Liga Premier de Inglaterra, como entrenador personal.

"De esta forma, la selección de los auxiliares y colaboradores del estratega Van´t Schip, se sigue con la dedicación de integrar a comprobados profesionales para desempeñar su trabajo y aportar su experiencia en una institución de gran prestigio como lo es Chivas"

“De esta forma, la selección de los auxiliares y colaboradores del estratega Van´t Schip, se sigue con la dedicación de integrar a comprobados profesionales para desempeñar su trabajo y aportar su experiencia en una institución de gran prestigio como lo es Chivas”, apunta el comunicado, anunciando la llegada de un nuevo holandés a territorio chiva.

Sin embargo, se desconoce el porcentaje de español que pueda hablar el nuevo ayudante de campo de John Van’t Schip.

Según el portal alemán “Transfermarkt”, su carrera como entrenador está precedida de un mayor número de derrotas como técnico, señalando que un 42 por ciento de los encuentros dirigidos, los perdió; 32 por ciento de su trayectoria como técnico han sido victorias, mientras que el 25 por ciento restante corresponde a los empates.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×