Nos debíamos un torneo así: 'Rolfi' Montenegro

El 'Rolfi' es claro en afrontar las cosas y aceptar que América 'cambió mucho' con respecto al equipo que era hace seis meses, ocupando los últimos lugares, recibiendo críticas y con cambios y...
El 'Rolfi' es claro en afrontar las cosas y aceptar que América 'cambió mucho' con respecto al equipo que era hace seis meses, ocupando los últimos lugares, recibiendo críticas y con cambios y crisis de todo tipo.
 El 'Rolfi' es claro en afrontar las cosas y aceptar que América 'cambió mucho' con respecto al equipo que era hace seis meses, ocupando los últimos lugares, recibiendo críticas y con cambios y crisis de todo tipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El volante de las Águilas destacó la labor de Christian Bermúdez ante Pachuca
  • ‘Después del torneo pasado, confiarnos es lo menos que debemos hacer’

El cambio fue total. Con más de 100 partidos ya jugados como americanista y a punto de cumplir tres años en México, Daniel Montenegro ha vivido más momentos difíciles que las satisfacciones que le ha dado su paso por las Águilas, situación que poco a poco ha comenzado a transformarse y que tiene en el presente torneo su mejor ejemplo. El “Rolfi” es claro en afrontar las cosas y aceptar que América “cambió mucho” con respecto al equipo que era hace seis meses, ocupando los últimos lugares, recibiendo críticas y con cambios y crisis de todo tipo, por lo que el panorama que hoy viven, más que alentador resulta de alivio.

“Creo que todos nos debíamos un torneo así, aunque no hemos conseguido nada porque jugando bien uno o dos partidos no cambia la manera de ser de cada uno. Creo que en este club se exige mucho, todos tenemos que estar al nivel de esas exigencias y la única manera que lo podemos estar es trabajando día a día.

"Creo que todos nos debíamos un torneo así, aunque no hemos conseguido nada porque jugando bien uno o dos partidos no cambia la manera de ser de cada uno."

 “(América) Cambió mucho y eso es lo importante. Supo entender que hay jugadores buenos que cualquier equipo los quisiera tener, era cuestión de trabajar totalmente y creo que se ha hecho una buena labor y a partir de ahí confiar en los que estamos, en lo que tenemos y sólo darle para adelante”, explicó.

Conocedor de que tienen una ventaja de tres goles, pero que el exceso de confianza está prohibido, el volante argentino invita a sus compañeros a voltear al pasado para encontrar el motivo por el cual no se pueden permitir pensar en las Semifinales sin terminar la obra que comenzaron el miércoles en el Hidalgo. "(América) Cambió mucho y eso es lo importante. Supo entender que hay jugadores buenos que cualquier equipo los quisiera tener, era cuestión de trabajar totalmente" “Tenemos que salir a jugar de la misma manera que lo hacemos siempre. No estamos para confiarnos de nada, venimos de un semestre donde nos costó mucho y ahora que tenemos la posibilidad de hacer cosas importantes, creo que lo que menos podemos hacer es confiarnos. “Acá se dramatiza todo, ellos (Pachuca) tienen que hacer cosas para que puedan sacar esto. Sabemos que tenemos una ventaja importante, hicimos un buen partido en una cancha donde hacía mucho tiempo que no se ganaba, marcamos tres goles y creo que pudimos haber hecho uno más, pero así es esto porque errores siempre va a haber si no, no sería futbol”, comentó el “Rolfi” en entrevista con Medio Tiempo. El número 10 azulcrema destacó la labor hecha por Christian Bermúdez, pero también resaltó la labor colectiva y la mentalidad de salir a jugar en todas las canchas con el arco rival como lo más importante, dejando la especulación para otro día. “Lo importante es que el “Enano” (Christian Bermúdez) pueda hacer goles, hizo dos y por suerte los pudo lograr y qué bueno, se pudo conectar en esta fase. “(La ventaja se debió) A jugar de la misma manera, ser un equipo que siempre propone, que trata en cualquier cancha de jugar igual; entonces creo que esa es la ventaja. No fuimos a tratar de especular con el resultado ni pensando que un empate nos servía, fuimos tratando de buscar el arco rival, de lastimarlo y por momentos creo que se hizo bien”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×