Recibe nuestro newsletter
 

En sábado no responde la afición americanista

El sábado por la tarde parece no estar en el gusto de la afición. (Foto: Mexsport)
El sábado por la tarde parece no estar en el gusto de la afición. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, ante una mala entrada., sábado 5 de Mayo del 2012

  • La entrada fue aproximadamente de unas 30 mil personas al comenzar el juego
  • La promoción de “niños gratis” tampoco funcionó ante Pachuca
El sábado parece no estar hecho para el América. Pese a que la Directiva ha calificado como “positiva” la respuesta de los seguidores azulcremas al horario de sábado por la tarde, la entrada en el partido de vuelta ante Pachuca reflejó otra situación, pues sólo unos 30 mil aficionados asistieron al Estadio Azteca.
 
Quizás la fuerte lluvia que se dejó sentir sobre el sur de la capital y el que la serie ante Pachuca prácticamente esté definida hayan mermado el ánimo de los aficionados a las Águilas, aunque ya en la primera prueba ante Santos se había presentado una situación similar.

La asistencia en los partidos de domingo por la tarde es de un promedio de 35 mil a 40 mil aficionados a excepción de los duelos ante Toluca, el primero del América en el torneo en casa y ante Cruz Azul, donde superaron los 70 mil y 90 mil espectadores, respectivamente, por lo que los cerca de 30 mil que hoy se dieron cita no estuvieron acorde a dicho promedio.

Tras el duelo ante el cuadro lagunero, América lanzó una encuesta a través de la página oficial del Club y sus cuentas en redes sociales. De acuerdo con los resultados, el Presidente Deportivo Ricardo Peláez afirmó que  la afición azulcrema se mostró contenta, por lo que era viable el cambio para la siguiente campaña.
 
Sin embargo, la entrada que se dio para el juego ante los Tuzos dejó entrever que la costumbre de los seguidores águilas no ha aceptado el cambio y que responden mejor cuando los juegos son en el tradicional domingo a las 16:00 horas.  
 
MOTIVAN A LAS ÁGUILAS CON FAMILIARES
 
En la búsqueda de explotar todos los recursos que se puedan para alcanzar el campeonato, los familiares de los jugadores americanistas estuvieron presentes en la cancha momentos antes de comenzar el duelo ante los Tuzos.
 
Tras saltar a la cancha, uno a uno los jugadores de Miguel Herrera saludaron y recibieron todo tipo de muestras de afecto por parte de esposas, hijos y padres. Esta es la primera vez que sucede en el torneo y justo para intentar sellar la eliminatoria ante Pachuca.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios