Las Chivas festejan un gris cumpleaños

Este 8 de mayo, el Club Deportivo Guadalajara cumple 106 años de su fundación, en medio de una crisis deportiva, de resultados, y cada vez más alejado de la afición.
 Este 8 de mayo, el Club Deportivo Guadalajara cumple 106 años de su fundación, en medio de una crisis deportiva, de resultados, y cada vez más alejado de la afición.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Guadalajara sufrió en el primer semestre del 2012 una de sus peores actuaciones deportivas

Este 8 de mayo, el Club Deportivo Guadalajara cumple 106 años de su fundación, en medio de una crisis deportiva, de resultados, y cada vez más alejado de la afición que hizo grande a la institución que más títulos ha logrado en la época del balompié profesional del futbol mexicano. Siendo una de las instituciones más añejas en lo futbolístico, Guadalajara es el equipo que más títulos ha alcanzado en nuestro país desde mediados de los años cuarenta, cuando se instauró al futbol como una actividad profesional y regida por la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, en la actualidad parece que pasara desapercibida dicha conmemoración, ya que deportivamente, Guadalajara sufrió en el primer semestre del 2012, una de sus peores actuaciones deportivas, dejando al equipo en la quinceava posición de la Tabla General, y una racha de ocho derrotas de forma consecutiva, si se toma en cuenta la participación de los rojiblancos en la Copa Libertadores. En lo que se refiere a figuras, cuenta con muy pocas, considerando que elementos como Héctor Reynoso y Marco Fabián como los referentes de un plantel con muchos jugadores surgidos de la cantera y que todavía no logran alcanzar su plenitud futbolística, alejado también de otras épocas en que cada jugador del plantel titular era figura del futbol mexicano. Los festejos sociales también son cosa de otra época en Guadalajara: cada mes de mayo, era el más esperado por los ex socios del Club ubicado sobre la calle de Colomos y la avenida López Mateos, pues las fiestas que se realizaban para festejar se realizaban en grande, enmarcada de conciertos de figuras musicales de talla internacional. En la actualidad, desde que Jorge Vergara tomó los destinos del Club, se acabaron los festejos, y la sede ubicada en Colomos es un lote baldío olvidado, que es un foco de infecciones y bichos. De hecho, la nueva administración rojiblanca festeja más como aniversario, a finales del mes de octubre, fecha en la que Jorge Vergara logró convencer a los socios del otrora Club Deportivo Guadalajara, A.C. par transformar la Asociación Civil a Sociedad Anónima y poder venderle sus acciones al magnate tapatío, lo cual sigue estando en litigio por parte de un grupo de socios disidentes que, a su modo, han ido ganando algunas batallas en los tribunales, así como Chivas ha revertido otras. Lo que es un hecho es que para la institución hoy pasa un tanto desapercibido, pues si en otras épocas esto se festejaba con “bombo y platillo”, hoy únicamente es un recuerdo en su sitio de internet, con una nota que recuerda a detalle la historia de Chivas con sus logros a lo largo de 106 años de vida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×