Disidentes Chivas avanzan en juicio contra Jorge Vergara

El Quinto Tribunal en Materia Civil de Jalisco declaró procedente la solicitud de un amparo por parte de los socios disidentes, que forman parte de la Asociación Civil que ha estado en litigio...
 El Quinto Tribunal en Materia Civil de Jalisco declaró procedente la solicitud de un amparo por parte de los socios disidentes, que forman parte de la Asociación Civil que ha estado en litigio contra Grupo Omnilife.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Buscan que los bienes que se vendieron a Jorge Vergara regresen a manos de la AsociacióN Civil 

El Quinto Tribunal en Materia Civil del Estado de Jalisco, declaró procedente la solicitud de un amparo por parte de los socios disidentes, que forman parte de la Asociación Civil que ha estado en litigio contra Grupo Omnilife por la venta del Club Guadalajara. Lo anterior lo informó Francisco Cárdenas, quien encabeza al grupo de socios disidentes que decidieron no vender sus acciones a Jorge Vergara, en el proceso de transformación realizado en Octubre del año 2002. “Nuestra contraparte, lo que realmente quiere es que no se dicte sentencia, no les interesa el fondo o quién tiene la razón jurídica ni que se llegue a la verdad jurídica, quieren evitar que se dicte sentencia. Pidieron que se les otorgara lo que se llama ‘litio consorte’ que significa que quieren involucrar a los que le vendieron a Vergara al (juicio) mercantil”, informó, dando contexto a la situación. Ante ello, solicitaron un amparo para evitar que se involucre en dicho juicio mercantil a aquellos que sí decidieron vender a Jorge Vergara sus acciones y este jueves se declaró que la solicitud es procedente. “Con esto se estudiará el fondo del asunto, no cantamos victoria, pero es un asunto importante porque pudo ser a la inversa y no se hubiera estudiado el fondo y se hubiera desechado nuestra oportunidad de impedir que se empantanara el asunto mercantil”, informó Cárdenas. El hecho de que se haya concedido esta revisión al amparo, sería un paso para impedir que tomen partido los socios que tomaron la decisión de vender su parte proporcional a la dirigencia que hoy encabeza Jorge Vergara. “Nos da la oportunidad de estudiar el fondo de este y que se evite que se empantane el asunto mercantil, donde involucrarán a casi 200 personas, sería muy complicado notificarle a todos, algunos quizá ya murieron, sería imposible sacar el juicio adelante”, reconoció. Según Cárdenas, en caso de que se conceda el amparo, se estará dando un paso importante en el juicio mercantil, que es el que determinará que los bienes y patrimonio vendido a Jorge Vergara, regrese a manos de la Asociación Civil. “Si ganamos el amparo, tenemos solicitado que se dicte sentencia, lo cual no se puede hacer ahora hasta que se resuelva este amparo, y una vez que se resuelva, y nos es favorable, estaríamos cerca de una sentencia en el juicio mercantil y ese juicio nos va a devolver todo el patrimonio de la Asociación Civil”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×