Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Gallos Blancos, una incógnita para el Apertura 2012

El Chelis dijo que sí le interesa dirigir a Gallos. (Foto: Mexsport)
El Chelis dijo que sí le interesa dirigir a Gallos. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 10 de Mayo del 2012

  • El ‘Chelís’ fue contactado por quienes pretenden ser socios del Querétaro

El Querétaro del Apertura 2012 todavía es una incógnita porque no es segura la permanencia del DT Ángel David Comizzo ni del presidente Ulises Zurita.

La posible llegada de nuevos socios tiene en pausa la planeación del siguiente semestre, para el que incluso ya fue contactado José Luis Sánchez Solá por personas cercanas a los que serían nuevos inversionistas.

Tanto Comizzo como Zurita tienen contemplado continuar, sin embargo, las negociaciones de los propietarios del equipo con el empresario Sergio Stern se mantienen y tendrían que concretarse antes de que inicie el próximo Draft en Cancún, el 4 de junio.

El propio “Chelís” reconoció que hace tres semanas fue invitado por gente allegada a Stern para charlar. Sin embargo, la reunión se canceló sin fecha nueva para realizarse y ahora es Carlos de los Cobos quien también se perfila como posible sustituto de Comizzo.

“Esta persona me dijo que estaba trabajando con la nueva directiva, con los nuevos dueños y entonces que me convocaba a una reunión con unos nuevos dueños para platicar”, relató vía telefónica.

“Pero no sé ni quién se vaya a quedar como propietario y no sé quién se vaya a quedar como técnico”.

Hace aproximadamente tres semanas, el propio Querétaro difundió un comunicado en el que Stern aparecía en una fotografía junto con el presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, José Luis Alvarado. En el boletín afirmaba que sólo faltaba la anuencia de la Federación Mexicana de Futbol para hacer oficial la llegada de los nuevos inversionistas.

Sin embargo, en la Junta de Dueños celebrada el 26 de abril pasado, el secretario general de la FMF, Decio de María, aseguró que Alvarado no avisó sobre la intención de contar con nuevos socios.

De cualquier modo, Sánchez Solá aceptó que le encantaría la idea de volver a los banquillos, luego de que su última experiencia fue con Estudiantes a principios del Apertura 2011.

“A mí me interesa dirigir, yo quiero dirigir”, manifestó. “Pero yo entiendo que lo primero es que la Federación los autorice”.

En el caso de Zurita, quien podría sustituirlo es Eduardo del Villar, quien fuera presidente del San Luis hasta diciembre del 2009.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios