Daniel Ipata pidió continuidad en Cruz Azul

Daniel Ipata ha vivido el último proceso de Cruz Azul al lado del técnico Enrique Meza por ello, considera que luego de tres años como preparador físico de los celestes, la Directiva debería...
 Daniel Ipata ha vivido el último proceso de Cruz Azul al lado del técnico Enrique Meza por ello, considera que luego de tres años como preparador físico de los celestes, la Directiva debería pronunciarse por una continuidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El auxiliar de Enrique Meza señala que están cerca de un título para la institución
  • Los jugadores celestes tienen 20 días de descanso y luego iniciarán pretemporada

Daniel Ipata ha vivido el último proceso de Cruz Azul al lado del técnico Enrique Meza por ello, considera que luego de tres años como preparador físico de los celestes, la Directiva debería pronunciarse por una continuidad en el cuerpo técnico de la Máquina. Al igual que Meza, el preparador físico celeste terminó su contrato con la institución por ello confía en que el proceso con el equipo no termine en este verano y se mantenga. “Yo no diría que un periodo extra, yo diría que esto es un proceso, a veces lo que falla en los procesos es la continuidad y la permanencia. Se han ido logrando objetivos parciales importantes, no el más importante que es el título y eso es una construcción que ha realizado el Presidente de la institución el licenciado Guillermo Álvarez junto con el cuerpo técnico y el plantel. “Este proceso no es lineal, a veces tiene avances, tenemos muchas ganas de quedarnos en Cruz azul sabemos que cada vez estamos más cercas de lograr cosas importantes para la institución, vamos a conversar porque tenemos muchas ganas de continuar en el club”, expresó Ipata en entrevista telefónica. Entre los objetivos alcanzados por parte del club bajo el mando de Meza se encuentran la Final de Liga en el Apertura 2009, la Liga de Campeones de CONCACAF en 2010, así como los debuts de juveniles y la disputa de la Copa Libertadores 2012 en la que fueron eliminados por Libertad de Paraguay. Ipata explicó que entre los inconvenientes del equipo durante el último ssmestre fueron los lesionados y el mal inicio de la Liga. “Sufrimos mucho con las bajas de la convocatoria de la Selección nacional, jugadores como Waldo Ponce o como Gerardo Torrado nunca pudieron jugar la Libertadores, con vuelos de 17 horas, suspensiones, un montón de bajas que de los 27 jugadores que teníamos contemplados para hacer la rotación en Liga y la Copa Libertadores, se vio muy reducida, se debutaron juveniles, se llegó a Octavos de la Copa Libertadores”, dijo el entrenador, quien también imparte cursos a nivel profesional. Los jugadores de la Máquina se concentrarán para iniciar la Pretemporada del equipo dentro de 20 días y para evitar que el descanso les afecte físicamente tienen una guía de ejercicios que deben realizar para llegar en óptimas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×