Desilusionado y muy molesto con la Disciplinaria: Ricardo Peláez

La Comisión Disciplinaria mantuvo el castigo al defensa del América, Paul Aguilar, y por ello la Directiva del equipo se dijo molesta y desilusionada con el organismo que preside Alfonso Sabater.
 La Comisión Disciplinaria mantuvo el castigo al defensa del América, Paul Aguilar, y por ello la Directiva del equipo se dijo molesta y desilusionada con el organismo que preside Alfonso Sabater.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Paul Aguilar se perderá el partido de vuelta de Semifinal ante Rayados
  • El América ya conoció la decisión pero la FMF apenas avisó que analizará la situación

La Comisión Disciplinaria mantuvo el castigo al defensa del América, Paul Aguilar, y por ello la Directiva del equipo se dijo molesta y desilusionada con el organismo que preside Alfonso Sabater.

El Presidente Deportivo del club azulcrema, Ricardo Peláez, consideró incongruente dicha decisión, luego de que la Disciplinaria fijó un precedente distinto a principios de semana, cuando le quitó una tarjeta amarilla al volante del Monterrey, Ángel Reyna, que así pudo enfrentar a las Águilas en el partido de ida de la Semifinal.

“Ya contestó (la Disciplinaria), Paul Aguilar está suspendido y eso es todo lo que puedo decir, no voy  a hablar ahorita en caliente”, expresó el Directivo esta tarde vía telefónica.

“No procede la apelación, esa es la contestación, nosotros actuamos en tiempo y forma y me tiene muy desilusionado y muy molesto la Comisión Disciplinaria”.

"No procede la apelación, esa es la contestación, nosotros actuamos en tiempo y forma y me tiene muy desilusionado y muy molesto la Comisión Disciplinaria"

Desde el final del partido del miércoles, el DT Miguel Herrera avisó que pondrían una inconformidad y hoy reiteró que esperaba congruencia en el mencionado organismo de la Federación Mexicana de Futbol.

“Si él abrió la puerta, pues tendrá que dejarla abierta”, dijo el “Piojo” en referencia a la similitud entre las jugadas y apelaciones de Reyna y Aguilar.

En ese juego, el Monterrey pudo contar con Reyna, a pesar de que había sido expulsado el juego anterior, la vuelta de Cuartos de Final contra Xolos, pero gracias a que la Disciplinaria le retiró la segunda amarilla porque consideró que el volante no cometió falta como de inicio juzgó el árbitro.

Aunque Peláez ya conocía esta tarde la resolución de la Disciplinaria, esta último apenas avisó mediante un comunicado que el América había ingresado la inconformidad y que analizaría la situación para determinar a la brevedad lo conducente. Minutos después, se dio a conocer la resolución de manera oficial.

"La Comisión Disciplinaria analizó las pruebas presentadas por el Club América y determinó que no son suficientes para quitar la sanción al jugador Paúl Aguilar, pues no demuestran que el árbitro incurrió en un error manifiesto. Por lo tanto, el jugador Paúl Aguilar deberá cumplir con la sanción de un partido de suspensión", se informó a través de un comunicado.

Incluso de esto se quejó el “Piojo” al mediodía, cuando criticó la burocracia de dicha Comisión, cuya tardanza le impidió saber en la última práctica si contaría o no mañana con Aguilar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×