Goza Correcaminos ánimo fortalecido

Todas las dudas apuntan hacia el León, mientras Correcaminos disfruta de la ventaja en el marcador y un ánimo fortalecido.
 Todas las dudas apuntan hacia el León, mientras Correcaminos disfruta de la ventaja en el marcador y un ánimo fortalecido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del conjunto de la UAT asegura que su equipo no se espanta por jugar en León
  • Dijo que en el aspecto físico están muy bien por la semana extra que tuvieron de descanso

 Todas las dudas apuntan hacia el León, mientras Correcaminos disfruta de la ventaja en el marcador y un ánimo fortalecido.

Un día antes de definir al equipo que ascenderá a Primera División, el entrenador del equipo tamaulipeco, Ignacio Rodríguez, reconoce que el 2-1 logrado en el juego de Ida de la Final también es importante porque significa que los Panzas Verdes no eran invencibles.

Así, afirma que mañana saldrán a hacer un partido inteligente en el Nou Camp y que propondrán para intentar algo que, en lo personal, significa “un sueño que no le quita el sueño”, pues así se refiere a la posibilidad de dirigir en el Máximo Circuito.

“Ciertamente en lo anímico venimos fortalecidos”, aseguró Rodríguez vía telefónica.

"La motivación que encontramos en este partido (la ida) fue darnos cuenta que retomamos un buen nivel futbolístico"

“La motivación que encontramos en este partido (la ida) fue darnos cuenta que retomamos un buen nivel futbolístico”.

Con 14 años como auxiliar en Liga de Ascenso y 2 ya como Director Técnico, Rodríguez aseguró que mañana no ve el juego como revancha y que tampoco guarda espinas clavadas a pesar de que hace un año perdió la Final para subir contra Xolos, él como timonel del Irapuato, equipo en el que también militaba José Luis “Parejita” López, hoy pieza importante en Correcaminos.

“Fue una larga espera para poder empezar a dirigir en esta categoría después de casi 14 años de auxiliar, así que no me apura ni me inquieta, si Dios va a permitir que tenga esa oportunidad, va a llegar en el momento en que tenga que llegar”, consideró.

Por ello asegura que imaginarse en Primera es un sueño pero que tampoco le impide dormir bien, pues todavía son prudentes a pesar de la ventaja.

“No podemos decir que estamos cerca, faltan 90 minutos que van a ser muy intensos”, menciona.

“Ahorita sólo tenemos ganado la primera parte de este compromiso y nada más”.

Sin embargo, en lo que también ve otra ventaja es en el aspecto físico, ya que a su plantel le vino bien la semana de descanso, ya que ellos fueron eliminados en Semifinales del Clausura 2012, precisamente por el León, que apenas la semana pasada jugó la Final de ese torneo contra Lobos BUAP.

“Nos vino bien la semana que paramos después de quedar fuera contra León en la Semifinal, nos vino bien, sumamos mucho en lo físico porque veníamos muy desgastados”, explicó.

Aunque el Estadio del León se caracteriza por la presión que ejerce la afición desde las gradas, Rodríguez ve a sus jugadores capaces para sobreponerse a esas adversidades.

“Sabemos las condiciones, creo que el equipo, así lo he sentido, tiene los argumentos para desarrollar un buen futbol aun siendo visitantes”, señala.

“En el anterior torneo en que fuimos campeones fuimos de los mejores visitantes, así que el equipo no se espanta”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×