Hay que reponerse: Gustavo Matosas

Las dificultades actuales no son las primeras a las que se enfrenta el plantel actual del León y por ello sabe cómo reponerse a ellas, según su DT, Gustavo Matosas.
 Las dificultades actuales no son las primeras a las que se enfrenta el plantel actual del León y por ello sabe cómo reponerse a ellas, según su DT, Gustavo Matosas.  (Foto: Notimex)
  • El León sabe responder ante la presión, según su entrenador

Las dificultades actuales no son las primeras a las que se enfrenta el plantel actual del León y por ello sabe cómo reponerse a ellas, según su DT, Gustavo Matosas.

Tras la última práctica de su equipo, previo al partido que decidirá el ascenso contra Correcaminos mañana en el Estadio Nou Camp, el estratega recordó que el futbol está lleno de obstáculos a superar, como lo es la desventaja de 1-2 sufrida en el juego de ida.

"Este es un equipo que se ha sobrepuesto a muchas dificultades. Es un equipo con mucho carácter y seguramente esta derrota le va a venir como un empujón anímico porque a nadie le gusta perder"

“El equipo está puesto, terminamos la práctica hace un rato, estamos aquí para cenar y en el futbol hay que reponerse, hay que seguir adelante. Afortunadamente tenemos otro partido como local para intentar quedarnos con el ascenso”, manifestó esta noche vía telefónica.

Aunque aceptó que la ausencia del goleador y capitán Sebastián Maz les afectará, por la expulsión sufrida el juego pasado, recordó que el uruguayo no es el único atacante en el plantel.

“Evidentemente es un jugador importante, es el goleador del equipo, hizo goles muy importantes, pero dadas las circunstancias de la expulsión habrá que apelar a otros delanteros que tenemos”, mencionó.

El León pasó todo el semestre invicto hasta que el miércoles pasado cayó por primera vez en el primer encuentro de la serie ante el cuadro de la UAT. Eso caló en el ánimo del plantel y por ello mañana querrán, más que nunca, retomar el camino.

“Este es un equipo que se ha sobrepuesto a muchas dificultades. Es un equipo con mucho carácter y seguramente esta derrota le va a venir como un empujón anímico porque a nadie le gusta perder”, agregó Matosas.

También dijo que seguramente el ambiente en el estadio será de gran ansiedad, luego de que en diez años han perdido tres Finales por el Ascenso. Sin embargo, recordó que esa circunstancias se puede utilizar de manera positiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×