Humberto Suazo y Christian Benítez, sin 'punch'

Son armas letales que han encontrado un momento de pasividad en el momento menos indicado. Justo cuando sus equipos más necesitan del aporte ofensivo que han dado a lo largo del torneo no...
 Son armas letales que han encontrado un momento de pasividad en el momento menos indicado. Justo cuando sus equipos más necesitan del aporte ofensivo que han dado a lo largo del torneo no encuentran la puntería en la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambos marcaron doblete en la última fecha, pero no han aparecido en Liguilla
  • El sábado deberán sacar a flote su poder goleador en busca de la Final

Son armas letales que han encontrado un momento de pasividad en el momento menos indicado. Justo cuando sus equipos más necesitan del aporte ofensivo que han dado a lo largo del torneo no encuentran la puntería que pueda regresarles el éxtasis del gol ni el olfato de "matador" que los ha llevado a ser salvadores de sus escuadras.   Christian Benítez y Humberto Suazo no aparecieron en la ida de las Semifinales y tampoco en los dos anteriores encuentros de la Liguilla cuando se habían colocado como los referentes ofensivos de sus oncenas y los encargados de culminar las jugadas para redituar en puntos totales.   EL PENAL QUE APAGÓ A ‘CHUCHO’ Corría el minuto 40 del América-Cruz Azul en la última fecha de la Fase Regular. Las Águilas ya se habían puesto en ventaja ante La Máquina con uno de los tres dobletes que Christian Benítez marcó esta temporada. Minutos antes el delantero ecuatoriano parecía haber perdido el duelo por el título de goleo, pero se encontraba con un penal que lo pondría en la cima y le daría su primer "hat trick" con América.   Benítez cerró el torneo como lo empezó, fallando la pena máxima, dejando escapar la posibilidad de ser líder de goleo en solitario y de paso la pólvora que lo llevó a marcar 14 goles en 17 partidos, se mojó. No obstante cuenta con la experiencia de haberle marcado en dos ocasiones a Rayados en la Jornada 13 del torneo.   La confianza en el "Chucho" no es la misma. El ecuatoriano marcó en 11 encuentros y se colocó como el quinto Campeón de Goleo en la historia azulcrema, pero el nerviosismo ha provocado que ante Pachuca, Miguel Herrera sólo lo mantuviera en la cancha 76 minutos en la ida y 84 en la vuelta, con al menos tres oportunidades claras para marcar.   ‘CHUPETE’ NO APARECE EN LA FIESTA GRANDE Comenzó tarde la temporada, pero eso no fue impedimento para que su cierre fuera espectacular. Cuando Monterrey más lo necesitó, el delantero chileno apareció para ayudar con sus goles, desbalancear las defensivas rivales y meter a su equipo como uno de los mejores, aunque a la Liguilla simplemente no ha llegado.   Suazo ha estado presente en 14 partidos, marcando siete goles en total, aunque terminó el campeonato regular de forma intempestiva con un doblete ante Atlante lo que hacía pensar que llegaría en su mejor forma después del escándalo que no lo dejó disputar los primeros cuatro partidos del Clausura 2012.   El "Chupete" tiene el antecedente de haberle hecho un gol al América en el juego de la temporada regular que sirvió para empatar parcialmente el partido en aquel momento y a la postre llevarse las tres unidades. Además de que en su paso por México ya le ha hecho tres dianas a las Águilas, uno de ellos en la ronda de Cuartos de Final del Apertura 2009.   Es momento de que los goleadores aparezcan y demuestren el por qué tienen la capacidad para echarse al equipo en sus hombros, anotar y meterlos en la disputa por el título, o sus escuadras pueden lamentarlo con la eliminación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×