A nivel directivo, Santos y Tigres juegan su partido

La Semifinal entre Santos Laguna y Tigres está tomando tintes que van más allá de lo que ocurre dentro del terreno de juego puesto que ambas directivas están librando una batalla aparte tratando...
 La Semifinal entre Santos Laguna y Tigres está tomando tintes que van más allá de lo que ocurre dentro del terreno de juego puesto que ambas directivas están librando una batalla aparte tratando de sacar ventaja al inhabilitar a jugadores enemigos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Tigres argumenta lesión de Viniegra
  • Santos espera resolución en caso Palos

La Semifinal entre Santos Laguna y Tigres está tomando tintes que van más allá de lo que ocurre dentro del terreno de juego puesto que ambas directivas están librando una batalla aparte tratando de sacar ventaja al inhabilitar a jugadores enemigos. En un principio Santos solicitó la inhabilitación del portero felino Enrique Palos por una evidente agresión al delantero lagunero Oribe Peralta. Al disputar una pelota en los linderos del área, Palos levantó la pierna al brincar y golpeó fuertemente a Peralta, hecho que pasó inadvertido para el silbante Francisco Chacón, por lo que los directivos laguneros presentaron la protesta formal ante la Comisión Disciplinaria. De inmediato la contraparte movió sus cartas y contestó con una solicitud de castigo para dos elementos albiverdes como son Oswaldo Sánchez y Rodolfo Salinas, el primero por un empujón sobre Edno y el segundo por una falta cometida a Manuel Viniegra, de quien ahora se argumenta una lesión para validar la protesta. Fue el propio Presidente de los regiomontanos quien lo dio a conocer al decir que: “nosotros vamos a contestarla (la solicitud de Santos) y al mismo tiempo vamos a pedir la inhabilitación de (Rodolfo) Salinas, estamos mandando las fotos donde Salinas plancha a Viniegra, hay un reporte médico, que tuvo que salir del partido por esa entrada”. No obstante, Alejandro Rodríguez cometió un error al afirmar que Manuel Viniegra tuvo que abandonar el partido a causa del golpe recibido por parte del santista, puesto que terminó el partido a pesar de que en ese momento contaban con un movimiento más. La jugada en cuestión se suscitó al minuto 75 de tiempo corrido, Salinas entró fuerte sobre el tobillo de Viniegra lo que cual juzgado por el central con un cartón amarillo, mismo que hoy se solicita se convierta en roja. Y no deja de ser extraño que cinco minutos más tarde, Ricardo Ferretti haya efectuado su último movimiento al hacer ingresar a Alan Pulido por Elías Hernández, dejando en la cancha al mediocampista que previamente había recibido la plancha. Manuel Viniegra no entrenó este viernes debido a una contusión en la pierna derecha, la cual fue dada a conocer posteriormente por el Cuerpo Médico de Tigres. Se asegura que se esperará para revisar detenidamente su evolución para poder determinar si juega o no el partido de vuelta a disputarse este domingo en la cancha del Corona. Con todo este juego extra cancha de por medio, se espera que para este sábado la Comisión Disciplinaria de a conocer su resolución tanto en la petición de los santistas como la de los universitarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×