'Chiquimarco' es un excelente árbitro: Benjamín Galindo

Pese a lo polémico que fue la designación de Marco Antonio Rodríguez como árbitro central para la vuelta entre Santos Laguna y Tigres de la UANL, los integrantes del conjunto lagunero elogiaron la...
Pese a lo polémico que fue la designación de Marco Antonio Rodríguez como árbitro central para la vuelta entre Santos Laguna y Tigres de la UANL, los integrantes del conjunto lagunero elogiaron la capacidad del central.
 Pese a lo polémico que fue la designación de Marco Antonio Rodríguez como árbitro central para la vuelta entre Santos Laguna y Tigres de la UANL, los integrantes del conjunto lagunero elogiaron la capacidad del central.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El estratega pidió a los jugadores dejar trabajar al silbante
  • Christian Suárez dijo que aunque Rodríguez los ha perjudicado, el equipo hará su partido

Pese a lo polémico que fue la designación de Marco Antonio Rodríguez como árbitro central para la vuelta entre Santos Laguna y Tigres de la UANL, los integrantes del conjunto lagunero afirmaron dejar en el pasado los malos momentos vividos en la Final anterior, en la que Rodríguez limitó a los Guerreros al expulsarle al portero Oswaldo Sánchez y al defensa Felipe Baloy. Encabezados por su Director Técnico, Benjamín Galindo, la escuadra lagunera extendió la mano para el silbante, al que calificó como uno de los mejores al tiempo en que pidió a los jugadores que se le deje hacer su trabajo sobre la cancha.   “Yo creo que es bienvenido, hay que dejarlo hacer su trabajo, para mí es un excelente árbitro y es cuestión de no ver ya el pasado sino el presente y dejarlo hacer su trabajo. No es que me caiga bien o mal, no se trata de eso porque si alguien comete un error no dejará de caerme bien. Más allá de cualquier amistad que se pueda tener con cualquier árbitro se le debe dejar trabajar. No me deja dudas, para mí es uno de los mejores”, declaró el estratega albiverde. "Para mí es un excelente árbitro y es cuestión de no ver ya el pasado sino el presente y dejarlo hacer su trabajo" Además del “Maestro”, el delantero Hérculez Gómez dijo sentir predilección por “Chiquimarco” aunque reconoció la falta de tacto al elegirlo para pitar en el Corona en la instancia Semifinal y ante los Tigres. “Marco me cae muy bien como persona y como árbitro, no he vivido lo que el resto del plantel con él, es un muy buen árbitro pero tal vez no fue la táctica adecuada al designarlo pero así es. Va a hacer su mejor esfuerzo, de eso no hay ni la menor duda y le deseo mucha suerte porque va a ser un juego complicado”. Fue claro al desear que al final del encuentro se hable de la fragorosa batalla entre los equipos contendientes y no sobre la labor de Rodríguez. “Lo ideal sería que tuviera un juego perfecto pero es humano, ni nosotros ni Tigres podemos hacer un juego perfecto. Primero Dios que todo salga bien y que al terminar el duelo que digan que fue una gran batalla y no que el arbitraje haya sido polémico”. A su vez, el ecuatoriano Christian Suárez negó estar preocupado por la designación del Cuerpo Arbitral: “esperemos que haga un buen trabajo, que los dos equipos se dediquen a jugar y que le vaya bien”. “Ha sido un árbitro que nos ha perjudicado y hay que decirlo porque es la verdad,  pero no estamos preocupados en él, nosotros pensamos en estar en otra Final”. Esta será la primera vez que Marco Antonio Rodríguez aparezca en el Corona en todo el torneo, su última actuación en esta cancha fue en el juego de vuelta de la Semifinal del Apertura 2012 entre Santos y Monarcas, partido en el que expulsó a dos jugadores purépechas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×