América-Pumas, Final del torneo Sub-20

América y Pumas se enfrentarán en la gran Final del torneo Sub-20 en un duelo que cocina la rivalidad que ha dado vida al Clásico entre ambas instituciones y que hoy tiene un ingrediente más, pues...
 América y Pumas se enfrentarán en la gran Final del torneo Sub-20 en un duelo que cocina la rivalidad que ha dado vida al Clásico entre ambas instituciones y que hoy tiene un ingrediente más, pues las Águilas buscan el Tetracampeonato.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La ida sería en el Olímpico Universitario, la vuelta en el Azteca

Si en los equipos mayores el norte manda, en la categoría Sub-20 los capitalinos son los amos. América y Pumas se enfrentarán en la gran Final del torneo Sub-20 en un duelo que cocina la rivalidad que ha dado vida al Clásico entre ambas instituciones y que hoy tiene un ingrediente más, pues las Águilas buscan el Tetracampeonato de la categoría. En un regreso extraordinario, los Pumas lograron revertir una desventaja de tres goles para meterse en la pelea por el título. Los universitarios perdieron la ida de las Semifinales 3-0 ante Monterrey, pero en la vuelta, jugada en las instalaciones de la Cantera ganaron 5-1 por lo que vencieron a Monterrey con un global de 5-4, obteniendo el pase a la Final. América logró el boleto al vencer con claridad a los Tuzos del Pachuca con global de 4-1, llegando al último partido del torneo en algo que se ha vuelto cotidiano en Coapa, pues se han llevado los tres torneos más recientes en la Sub-20. Hombres como Diego de Buen, Érik Vera y Carlos Orrantia participan con el cuadro felino Sub-20 y ya han tenido continuidad con el primer equipo, mismo caso que Pedro García y Luigiani Gallardo con América, por lo que viven la rivalidad al máximo. El duelo de ida se jugaría el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario y la vuelta en el Estadio Azteca el domingo 20 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×