Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Anuncian nuevo estadio para el León

El estadio del León se inauguró el 1 de marzo de 1967. (Foto: Especial)
El estadio del León se inauguró el 1 de marzo de 1967. (Foto: Especial)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
León, Guanajuato, domingo 13 de Mayo del 2012

  • El proyecto tardaría entre 5 y 10 años en consolidarse
  • Telmex sería uno de los inversionistas

Como si el ascenso ya estuviera previsto, en León planean la construcción de un complejo de espectáculos que incluirá un estadio con la idea de albergar a los Panzas Verdes dentro de aproximadamente cinco años o diez años.

El Alcalde de esta ciudad, Ricardo Sheffield, reveló que apenas la semana pasada el Presidente Felipe Calderón donó 289 hectáreas de terreno al municipio, en la zona denominada como Albarradones, para construir el centro de entretenimiento para el cual invertiría Grupo Pachuca, dueño del club Esmeralda, además de empresas como Telmex.

Video: Isaac Castro | MEDIO TIEMPO (Enviado)

“Afortunadamente la semana pasada acabamos de firmar las escrituras gracias al Presidente Felipe Calderón por 289 hectáreas en un espacio que hemos venido trabajando desde hace dos años”, explicó.

“Dentro del plan maestro que estaremos presentando muy pronto va incluido un estadio de características mucho más dignas y de mayor capacidad que el actual”.

Sheffield Padilla se refirió a ese proyecto como el centro de espectáculos más grande de América Latina, para el cual comenzará a viajar a la Ciudad de México y concretar inversiones de capital privado.

"Dentro del plan maestro que estaremos presentando muy pronto va incluido un estadio de características mucho más dignas y de mayor capacidad que el actual"

“Aprovecharé la veda electoral para hacer negociaciones con varias empresas transnacionales mexicanas, entre ellas Telmex”.

-¿La idea es que sea la nueva casa del León?- “Es una posibilidad, ojalá el equipo lo vea bien, es algo que comienza apenas hoy pero comienza con solidez, no como una idea porque tenemos la tierra ya a partir de la semana pasada, y los proyectos”, aclaró.

El Alcalde añadió que se planea una inversión de varios miles de millones de pesos y que el proyecto tardaría diez años en consolidarse. También dijo que, dadas las condiciones del terreno, podría construirse un estadio de hasta 100 mil personas.

“(El ascenso del León) consolida muchos, muchos planes, entre ellos el de demostrarnos nosotros mismos como leoneses como una ciudad de primera”, añadió.

SE APUNTAN PARA EL ESTADIO

El Presidente del León, Jesús Martínez Jr., aseguró que tienen contemplado participar en el proyecto del nuevo inmueble, aunque para ello deberán obtener primero buenos resultados en Primera División.

“Esto es un proyecto que necesita la ciudad, se merece un estadio de mayor capacidad, ésta es la mejor afición de México, vamos a pensar en eso y a hacer un estadio más grande para que puedan disfrutar", expresó al salir del Salón de Cabildos de la Casa Municipal.

“Es un proyecto a largo plazo, de 5, 10 años, es una inversión muy importante, ahorita dependemos de resultados deportivos pero está muy contemplado.

-¿Ustedes serían inversionistas?- “Por supuesto que sí”, respondió.

También se dijo impresionado por la respuesta de la afición esta tarde durante el desfile y la llegada a la plaza principal.

“No me lo imaginé, lo soñaba e impresionante, qué te puedo decir, qué bonito es darle esta alegría a esta gente que lo merece y a toda esta ciudad, la verdad es algo muy emotivo”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios