Justifica Sabater a la Disciplinaria

Todas las decisiones que ha tomado la Comisión Disciplinaria en los últimos días respecto a retirar castigos y no sancionar están apegadas al reglamento de sanciones de la FEMEXFUT, justificó...
Todas las decisiones que ha tomado la Comisión Disciplinaria en los últimos días respecto a retirar castigos y no sancionar están apegadas al reglamento de sanciones de la FEMEXFUT, justificó Alfonso Sabater, Presidente de la comisión.
 Todas las decisiones que ha tomado la Comisión Disciplinaria en los últimos días respecto a retirar castigos y no sancionar están apegadas al reglamento de sanciones de la FEMEXFUT, justificó Alfonso Sabater, Presidente de la comisión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la comisión afirma que no se sancionará a Miguel Herrera por sus declaraciones

Todas las decisiones que ha tomado la Comisión Disciplinaria en los últimos días respecto a retirar castigos y no sancionar están apegadas al reglamento de sanciones de la FEMEXFUT, justificó Alfonso Sabater, Presidente de la comisión. Para el Directivo la razón para no quitarle el castigo a Paul Aguilar, volante de América, y sí a Ángel Reyna, atacante de Monterrey, está basada en la forma en que los árbitros de ambos casos reportaron la situación y por consecuencia se aplicó el reglamento de sanciones. "Vean los reportes, depende del árbitro y la jugada", dijo Sabater tras salir de la FEMEXFUT esta tarde. La polémica se desató luego de que Miguel Herrera, estratega de las Águilas puso entredicho la honestidad del trabajo de Sabater tras no retirarle el castigo de un partido a Aguilar, pues consideró que una de las tarjetas amarillas que vio el jugador en el partido ante Monterrey en la Semifinal de Ida debía quitarse pero no sucedió y debió cumplir el castigo de un partido. "No voy a poner a decisión de (Herrera) lo que pase con mi honestidad, llevo 20 años trabajando aquí" Sin embargo, el "Piojo" no será sancionado por estas declaraciones de parte de la Comisión Disciplinaria, explicó Sabater. "No voy a poner a decisión de (Herrera) lo que pase con mi honestidad, llevo 20 años trabajando aquí", dijo el Directivo al respecto. Otra decisión que tomó la Disciplinaria fue la no inhabilitación de un partido para Enrique Palos, portero de Tigres, a petición de Santos, que se quejó de de que el meta había pateado a Oribe Peralta en una jugada en disputa por el esférico. Sabater agregó que los clubes no han abusado de las protestas porque es un derecho que ejercen basados en el reglamento, el cual a veces desconocen. "Es falta de conocimiento del reglamento, el reglamento establece cuando puede haber una reclamación y si procede o no procede y lo hemos hecho con base al reglamento" "No (han abusado). Ellos creen que tienen ese derecho y lo usan. Vean el reglamento y vean como no hacemos nada fuera del reglamento, se admiten las que son dentro del reglamento y las resolvemos", subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×