Benjamín Galindo quiere pegar primero

Santos Laguna tiene la esperanza y la confianza en poder coronarse Campeón luego del gran sacrificio realizado no solamente en este torneo, sino durante el par de años atrás en que alcanzaron...
 Santos Laguna tiene la esperanza y la confianza en poder coronarse Campeón luego del gran sacrificio realizado no solamente en este torneo, sino durante el par de años atrás en que alcanzaron llegar al último partido en 3 diferentes ocasiones.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • No se conforma con el empate
  • Se dice extraoficialmente que el “Chato” está lesionado

Santos Laguna tiene la esperanza y la confianza en poder coronarse Campeón luego del gran sacrificio realizado no solamente en este torneo, sino durante el par de años atrás en que alcanzaron llegar al último partido en 3 diferentes ocasiones aunque se les ha negado. Así es que viajó rumbo a Monterrey para cumplir con el juego de ida de la Final, en el que, según declaró el Técnico Benjamín Galindo,  buscarán pegar primero para tratar de controlar las cosas en su propia casa el domingo entrante. “Hay que hacer un partido inteligente, sabemos que son 180 minutos pero vamos con la firme intención de sacar un buen resultado, es lo ideal y hay que trabajarlo desde el primer minuto hasta el 90. Es un juego en el que tenemos que manejar bien los tiempos y este equipo sabe hacerlo, tiene experiencia y capacidad para hacerlo”. "Hay que hacer un partido inteligente, sabemos que son 180 minutos pero vamos con la firme intención de sacar un buen resultado" Negó que el empate lo vaya a dejar tranquilo, toda vez que su mentalidad no es la de obtener algo menos que un triunfo en Monterrey. “Cuando se piensa en un empate la mayoría de las veces se sale perdiendo, un buen resultado es ganar y con esa intención vamos. No será nada fácil ni para ellos ni para nosotros, será un partido de ida y vuelta, entonces ellos van a querer aprovechar su localía y nosotros terminar bien acá”. Y si bien, dio a conocer que se pondrá especial atención en el delantero  Humberto Suazo, dijo que no será con una marca personal y que buscará detenerlo escalonándole las coberturas dependiendo del terreno en que pise el andino. “No me gustan las marcaciones personales, más bien es por zona, si hay que estar muy atentos con Suazo porque es diferente. Lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto, en la zona de terreno que esté hay que tratar de apretar y si podemos hacerle un 2 contra 1 mejor”. Antes de abordar el avión declaró que trabaja para cumplir su sueño de Campeón por primera vez como Director Técnico. “Es lo que más deseamos, yo no he tenido la fortuna de ser Campeón y sueño con serlo, hoy puede ser realidad y para eso trabajo”. Santos Laguna viajó con plantel completo a Monterrey, sin embargo, trascendió a través de las redes sociales que el mediocampista Juan Pablo Rodríguez sufre de un tirón en la pierna y que no podría ver acción este jueves, algo que no ha sido posible desmentir o comprobar debido a que los entrenamientos fueron a puerta cerrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×