Johan Cruyff promete mejorías con pasto natural

El holandés Johan Cruyff, líder del proyecto deportivo en Chivas, anticipó que con el cambio a pasto natural del Estadio Omnilife, el Rebaño sufrirá una mejoría importante y notable.
 El holandés Johan Cruyff, líder del proyecto deportivo en Chivas, anticipó que con el cambio a pasto natural del Estadio Omnilife, el Rebaño sufrirá una mejoría importante y notable.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Cruyff reconoció que los dueños de Chivas “no dudaron ni un momento”

El holandés Johan Cruyff, líder del proyecto deportivo en Chivas, anticipó que con el cambio a pasto natural del Estadio Omnilife, el Rebaño sufrirá una mejoría importante y notable. Chivas anunció este mediodía que, a solicitud de Cruyff, el Estadio Omnilife cambiará de pasto sintético a una superficie con césped natural, luego de mucha resistencia por parte de los dueños de Chivas. “En cierto modo sí, porque jugar en césped no es sólo la superficie que pisas, es todo lo que conlleva, es una cosa natural, nosotros pensamos que todo lo que pueda ser natural es lo mejor de todo y cualquier circunstancia que no se pueda hacer normal hay que hacerlo artificial por el máximo rendimiento” "En cierto modo sí, porque jugar en césped no es sólo la superficie que pisas, es todo lo que conlleva,nosotros pensamos que todo lo que pueda ser natural es lo mejor de todo " Cruyff reconoció que los dueños de Chivas “no dudaron ni un momento” al proponerles este cambio que costará mucho dinero a la institución. “Cuando pusimos esta posibilidad a Jorge y a Angélica, lógicamente lo tenían que pensar, pero en el fondo no han dudado ni un momento, su cariño hacia este equipo ha sido un paso más, pensamos hacer lo mejor posible en todos los aspectos”, señaló. Aceptó que el pasto natural es, sin duda, la mejor opción para los rojiblancos en su afán de buscar la “excelencia” que pregona el Instituto Cruyff. “En el futbol que queremos jugar funciona muy bien el césped natural. No tengo nada en contra del césped artificial, pero hay que intentar en un campo que es tan especial. Es un gusto jugar en este tipo de campos y como queremos que juegue Chivas, que es un club especial, pensábamos, actuando con mucha gente, que es la mejor opción”, dijo Cruyff.   SÍ HABRÁ REFUERZOS PARA CHIVAS   El la planeación de lo que viene en el aspecto deportivo para Chivas, admitió que sí habrá refuerzos, aunque no adelantó vísperas sobre las posibilidades que existen. “Sí, pero lógicamente no queremos adelantar todos los conocimientos porque hay dinero metido y aparte de que los jugadores que no van a quedar los queremos ayudar a buscar equipo, a que se encuentren bien en cualquier otro sitio”, agregó el holandés, quien reconoció que ya se tiene delineada una lista de los jugadores que estarán transferibles, y quienes se quedarán en la institución. Sobre el trabajo de pretemporada, informó que existen amplias posibilidades de que el equipo realice una parte en México y el resto será fuera del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×