Oswaldo está en la mira del 'Chupete'

Humberto Suazo no se ha hecho presente en la Liguilla, sin embargo, se acerca la instancia definitiva frente a un portero al que el chileno tiene en la mira como su cliente favorito: Oswaldo Sánchez.
Humberto Suazo no se ha hecho presente en la Liguilla, sin embargo, se acerca la instancia definitiva frente a un portero al que el chileno tiene en la mira como su cliente favorito: Oswaldo Sánchez.
 Humberto Suazo no se ha hecho presente en la Liguilla, sin embargo, se acerca la instancia definitiva frente a un portero al que el chileno tiene en la mira como su cliente favorito: Oswaldo Sánchez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Es el portero mexicano al que más goles le ha marcado, con 12 tantos
  • En Finales le ha clavado cinco goles y le ha ganado los dos títulos que han disputado

Hasta el momento Humberto Suazo no se ha hecho presente en la Liguilla del Clausura 2012 con goles para Monterrey, sin embargo, se acerca la instancia definitiva en la pelea por el título, frente a un portero al que el chileno tiene en la mira como su cliente favorito: Oswaldo Sánchez.   Desde antes de que el “Chupete” llegara a jugar al futbol mexicano con los albiazules, Oswaldo fue víctima del poderío goleador del andino, pues la primera vez que ambos estuvieron frente a frente, en el Repechaje de la Copa Santander Libertadores del 2006, cuando Suazo militaba en el Colo-Colo de Chile y el atacante le clavó tres goles al arquero mexicano, quien defendía entonces la portería de Chivas.   Aunque el Rebaño Sagrado avanzó en el certamen al vencer en el marcador global 8-4 a los albos, ese fue el primer indicio de que el guardameta sería víctima constante del delantero, quien le ha marcado un total de 12 goles a Oswaldo Sánchez durante sus enfrentamientos. En México, la primera vez que Suazo le hizo un tanto al portero de Santos, fue en las Semifinales del Clausura 2008, marcándole un gol en el duelo de ida y otro en la vuelta. A final de cuentas el global indicó un empate 3-3, pero los Guerreros pasaron a la Final debido a su mejor posición en la Tabla General.   El siguiente enfrentamiento entre ambos se efectuó en la Jornada 13 del Apertura 2010, cuando los regios vencieron a domicilio a Santos en el TSM, por marcador de 2-1, pero el mejor festín para Suazo vendría en la primera Final en que se topó ante Sánchez.   Durante la disputa del título de ese mismo torneo, el de San Antonio se despachó con tres anotaciones; uno a la ida en Torreón y dos más en el Estadio Tecnológico, siendo el último de ellos de antología, pues Suazo recorrió cerca de 50 metros conduciendo la pelota y eludiendo contrarios por el terreno de juego y al momento de ingresar al área, tocó de zurda para elevar la pelota y así sellar el cuarto título de Liga para la Pandilla.   En el Apertura 2011, “Chupete” volvió a hacerse presente en el torneo regular al colaborar en la victoria de Rayados 2-0 sobre los laguneros, pero el 26 albiazul se convirtió en factor para otro campeonato que los del Cerro de la Silla le arrebataron a Santos.   La Concachampions 2011-2012, puso de nuevo a Suazo y a Oswaldo como rivales en el terreno de juego, siendo el duelo de ida la clave para que los regios se llevaran el triunfo 2-0, con un par de anotaciones del seleccionado andino, quien volvió a marcar un segundo tanto con un alto grado de dificultad.   Así que Oswaldo enfrentará este jueves y domingo, en la Final del Clausura 2012, a su peor pesadilla, al artillero que le ha hecho 12 goles en sus encuentros, cinco de ellos en Finales, que han representado dos campeonatos para el Monterrey y de la misma forma representaron para Santos la amargura de quedarse a la orilla, en una ocasión en el Tec y luego frente a su afición en el Territorio Santos Modelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×