El Guadalajara ya tiene definidas las salidas y llegadas

La lista de jugadores transferibles y de posibles refuerzos para Chivas ya está lista, aunque Todd Beane, Director General del Instituto Johan Cruyff, no quiso revelar los nombres de los...
La lista de jugadores transferibles y de posibles refuerzos para Chivas ya está lista, aunque Todd Beane, Director General del Instituto Johan Cruyff, no quiso revelar los nombres de los implicados en las salidas y llegadas del Rebaño.
 La lista de jugadores transferibles y de posibles refuerzos para Chivas ya está lista, aunque Todd Beane, Director General del Instituto Johan Cruyff, no quiso revelar los nombres de los implicados en las salidas y llegadas del Rebaño.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Todd Beane pidió calma con los fichajes, pues no dependen sólo del deseo de Chivas
  • Considera que el cambio a césped natural es necesario para prácticar el futbol de toque

La lista de jugadores transferibles y de posibles refuerzos para Chivas ya está lista, aunque Todd Beane, Director General del Instituto Johan Cruyff, no quiso revelar los nombres de los implicados en las salidas y llegadas del Rebaño para el torneo Apertura 2012. “Jorge Vergara nos dijo que quiere un equipo más competitivo y de ahí en adelante intentamos identificar algunos jugadores. Hemos hecho un análisis por futbolista y ya tenemos una lista de quienes podrían salir, otra de los que queremos que se queden e, incluso, una  de jugadores de otros equipos que queremos comprar, ya veremos si tenemos éxito”, comentó Beane. Los asesores del Instituto Cruyff realizaron la lista con la ayuda del Director de las Fuerzas Básicas del Guadalajara, José Luis Real;  del Coordinador Deportivo del club, Mariano Varela y de Diego Martínez, según afirmó el yerno del ex futbolista del Barcelona y la Selección de Holanda.

"Dependemos de otros dueños y si no quieren vender a un jugador, aunque nosotros lo queramos comprar, no es posible"

Beane indicó que reforzarán al equipo en la medida de lo posible, puesto que la última palabra la tienen los directivos de los otros clubes, quienes probablemente no dejarán salir a sus figuras. “No dependemos de nosotros. No sólo porque Chivas los quiera se va a lograr que vengan. Dependemos de otros dueños y si no quieren vender a un jugador, aunque nosotros lo queramos comprar, no es posible”, añadió en entrevista para la cadena “Televisa Deportes Network”. Chivas calificó como Superlíder a la Liguilla del Apertura 2011, pero un torneo después el equipo sufrió un cambio drástico y terminó en el lugar 15 de la tabla general con cuatro victorias, tres empates y 10 derrotas.  Beane considera que deben retomar lo hecho en el segundo semestre del año pasado y partir de ahí para formar un equipo que aspire al título en el certamen venidero. “Tenemos bastante talento. Los jugadores tienen ganas de regresar y trabajar, cada uno sabe que la calidad tiene que mejorar, pero es un equipo que tuvo éxito hace seis meses y tenemos que reconstruirlo, ganar los ánimos otra vez y ser más competitivos cuando empiece la Liga en julio. “La meta cada año es ganar el campeonato, como los demás, pero más que todo porque Chivas es un club tan grande y debe tener una oportunidad de hacerlo en cada Liguilla”. PRETENDEN QUITARLE EXCUSAS AL OMNILIFE Respecto al cambio del césped artificial por natural en la cancha del estadio Omnilife, Beane aseguró que es una medida necesaria para poder practicar el estilo de futbol que pretenden imprimir en el cuadro rojiblanco “No es un cambio de opinión, siempre hemos dicho que íbamos a hacer un análisis en todas las partes del club. Hicimos un análisis de la cancha y decidimos que si vamos a jugar un futbol atractivo y atacando con la posesión, la pelota se tiene que mover muy bien en la cancha. “Queremos quitarle excusas al Estadio Omnilife, que es uno de los mejores estadios en el mundo y la gente sólo habla de la cancha”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×