Alberto Coyote extrañará a la Sub-17 de Chivas

Alberto Coyote, técnico de la categoría Sub-17 de Chivas y flamante integrante del Cuerpo Técnico que encabezará el holandés John Van't Schip, reconoció que aunque desconoce cuál será su futuro al...
Alberto Coyote, técnico de la categoría Sub-17 de Chivas y flamante integrante del Cuerpo Técnico que encabezará el holandés John Van't Schip, reconoció que aunque desconoce cuál será su futuro al interior de la organización de Chivas.
 Alberto Coyote, técnico de la categoría Sub-17 de Chivas y flamante integrante del Cuerpo Técnico que encabezará el holandés John Van't Schip, reconoció que aunque desconoce cuál será su futuro al interior de la organización de Chivas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Rebaño Sagrado logró el Bicampeonato en la categoría

Alberto Coyote, técnico de la categoría Sub-17 de Chivas y flamante integrante del Cuerpo Técnico que encabezará el holandés John Van’t Schip, reconoció que aunque desconoce cuál será su futuro al interior de la organización rojiblanca a partir del siguiente semestre futbolístico, extrañará dirigir al equipo Sub-17 que hoy consiguió el título sobre los Rojinegros del Atlas. “Estamos a la espera de que llegue el Cuerpo Técnico de la Primera División, ahí cuando nos reunamos me darán las funciones que tengo que desempeñar, pero por supuesto que voy a extrañar a este grupo, porque desde el 15 de julio del 2011, que empezamos esta aventura, nos propusimos estos objetivos y los chavos los están cumpliendo”, admitió Coyote, quien fungió también como técnico interino del primer equipo, en los últimos dos encuentros de los rojiblancos en el torneo que está a punto de consumarse. El objetivo colectivo e individual de haber logrado el Bicampeonato con los rojiblancos en este año futbolístico son laudes importantes para este estratega, que espera seguir en crecimiento, así como los propios jugadores de la cantera chiva. “Es una categoría muy importante en cuanto a la formación de los chicos, el ser ganador requiere de estímulos permanentes, triunfo tras triunfo y eso es fundamental en su formación, hicieron un gran trabajo durante los dos torneos y creo que son dignos merecedores del Bicampeonato. "Lo valoro, sé que trabajo día con día para lograr mi objetivo, pero si observas los entrenamientos de los chicos y su apertura para entrenar y escuchar consejos es importantes; hay que reconocer que estamos en la historia con el Bicampeonato en la Sub-17, ya se consiguió, es parte importante y me siento muy contento”, expresó. Indicó que los propios jugadores que han sido figuras en esta categoría, son capaces de promoverse a sí mismos, sin la intercesión de nadie, para poder llegar al primer equipo, si es que la cúpula deportiva rojiblanca lo determina. “Yo no tengo que promover a nadie porque los jugadores se promueven por sí solos con tanta calidad que tienen, por supuesto que llama la atención quien queda campeón y verán los partidos y las estadísticas de estos chicos, es un cuadro muy completo, con gran calidad y es una gran camada”, dijo. “Estoy convencido que el proceso sigue para ellos, pero si hay alguien que por su calidad brinca alguna etapa, será bienvenido, tienen gran calidad y estoy completamente seguro, en nuestro caso nos tocó solamente guiarlos”, agregó. Coyote se volvió a consagrar como Campeón con Chivas Sub-17 en este torneo, luego de que el certamen anterior derrotó a Estudiantes tecos, y ahora, a los Rojinegros del Atlas.    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×