Basanta y su cábala familiar en las Finales

Apasionado al futbol, José María Basanta padre jamás se pierde una Final de Monterrey para brindarle apoyo y ánimo a su hijo en un partido de tal relevancia.
 Apasionado al futbol, José María Basanta padre jamás se pierde una Final de Monterrey para brindarle apoyo y ánimo a su hijo en un partido de tal relevancia.  (Foto: Alejandro Martínez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Cada vez que el padre de Basanta lo visita previo a una Final, el equipo siempre se lleva el título

Apasionado al futbol, José María Basanta padre jamás se pierde una Final de Monterrey para brindarle apoyo y ánimo a su hijo en un partido de tal relevancia. Frente a Santos, Rayados quiere nuevamente hacer valer la cábala, por lo que el padre del jugador albiazul llegó a Nuevo León hace un par de días acompañado de su esposa Alicia, y ya están listos para emprender la aventura en Torreón, donde quieren llegar a la cifra de cinco Finales vistas, y ganadas. Los Basanta ya celebraron los títulos de Liga en Apertura 2009 y Apertura 2010, además de dos cetros de Concachampions, en la 2010-2011 y la 2011-2012. "Cada uno se vale de cábalas, de alguna manera forma parte del folklore que rodea al futbol y todo eso forma parte de la fiesta de las Finales" “Cada uno se vale de cábalas, de alguna manera forma parte del folklore que rodea al futbol y todo eso forma parte de la fiesta de las Finales.   “Realmente es una satisfacción enorme el poder viajar poder acompañar a José y a todo el equipo y disfrutar de los partidos que es algo que nos gusta mucho”, dijo Basanta padre.   En el baúl de las anécdotas de las Finales, el padre de Chema, tiene capítulos que para él son dignos de permanecer en su mente, desde la primera Final ante Cruz Azul hasta los goles de su hijo.   “Desde que José vino a jugar a México, la idea era acompañarlo en las vacaciones nuestras durante agosto y septiembre, y bueno se fue dando el tema de las Finales y creo que es una situación muy interesante.   “El primero viaje fue cuando jugaron contra Cruz Azul. Ahí nos divertimos mucho con gente de Monterrey que viajó y entonaba cánticos que nos hacían reír bastante. Otra anécdota fue en Salt Lake, el ambiente en el estadio era tranquilo pero para Monterrey fue una Final complicada, por lo que era importantísimo concentrarse. Y también un partido que me dejó marca fue donde se dio el gol de José, fue de cabeza”, recordando la Final de vuelta contra Santos del Apertura 2010. "Nosotros dentro del rol de padres, la madre es quien más habla y con José nos entendemos más por mirarnos a los ojos" Una mirada vale más que mil palabras, así lo dicta José María al contarnos cuáles son los consejos le da a su hijo antes de un partido. “Nosotros dentro del rol de padres, la madre es quien más habla y con José nos entendemos más por mirarnos a los ojos. “Pero por lo que hablamos siempre previo a los partidos le hablamos para saludarlo y desearle el mejor de los éxitos”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×