Triunfan las marcas en la Final

Santos y Monterrey tienen los reflectores encima y 90 minutos por delante para definir al nuevo monarca del futbol mexicano.
 Santos y Monterrey tienen los reflectores encima y 90 minutos por delante para definir al nuevo monarca del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Puma ha estado en las tres últimas Finales del futbol mexicano
  • Corona se ha convertido en un infaltable del juego por el título en México

Santos y Monterrey tienen los reflectores encima y 90 minutos por delante para definir al nuevo monarca del futbol mexicano. Sin embargo, hay quienes pese a que el balón ni siquiera ha rodado ya son grandes ganadores de la Final y simplemente esperan a ver cómo los resultados se presentan.   Más allá de los esquilmos, la exposición que las marcas tienen a lo largo de la Final en los uniformes de los jugadores ha provocado que si bien los equipos del norte se vuelvan una constante en la serie por el campeonato, algunos patrocinadores no sólo sean asiduos sino imprescindibles en la Gran Final.   De las últimas cinco Finales en el balompié mexicano, cuatro han sido de Santos Laguna y con él, sus fieles acompañantes como Soriana o Corona, además de Puma, quien se unió al cuadro de Torreón hace año y medio para confeccionar la ropa del club.   En lo que respecta a los patrocinios en la vestimenta, Puma es el que manda en la actualidad. La marca de origen alemán y que posteriormente pasó a manos francesas ha vestido a tres de los últimos 10 finalistas, sólo por detrás de la marca mexicana Atlética que posee a cuatro de los más recientes y dejando relegadas a las grandes trasnacionales como Nike con sólo dos finalistas, y Adidas con apenas uno.   Sin embargo, los tiempos de Atlética parece que empiezan a ser cosa del pasado, pues el último título que alzaron fue en el Bicentenario 2010 con el uniforme de los Diablos Rojos del Toluca ante otro equipo que vestía la misma ropa, Santos Laguna.   A partir de ese momento, la marca mexicana decayó, pues perdió la Final del Apertura 2010 con Santos ante Monterrey y Nike, además del Clausura 2011 con Monarcas ante Pumas y la revelación Puma que se ha consolidado.   Fue precisamente Puma la que robó la indumentaria de Santos y desde el Clausura 2011 ha sido el ejemplo a seguir. Vistiendo sólo dos equipos (Pumas y Santos) ha estado presente en las tres últimas Finales, aunque sólo en una ha alzado el título. Esto a comparación de los cinco equipos que viste Nike y los cuatro de Atlética, y que entre ambos apenas han estado en una de las tres Finales.   La cerveza Corona es sin lugar a dudas la marca y el producto que mayor exposición ha tenido en las últimas series por el título del torneo azteca, pues sólo se ausentó en el Clausura 2011. Como fiel patrocinador de escuadras como Santos y Toluca ha tenido garantizada la presencia, aunque no siempre con el ganador, pues sólo Toluca le ha entregado un título además de varios subcampeonatos laguneros.   Como asignatura pendiente queda el título. Si bien, marcas como Soriana, Pepsi y Puma han acompañado a Santos a las Finales que también ha tenido en Concachampions, no han podido festejar del todo, pues hasta el momento el primer lugar se les ha negado, historia que esperan cambiar este domingo cuando se defina al campeón del Clausura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×