Las Chivas van por los Lugo de Morelia

La búsqueda de refuerzos para Chivas se ha convertido en una auténtica novela. Insuficientes han resultado las gestiones de José Luis Real para alcanzar los acuerdos que le permitan al Rebaño,...
 La búsqueda de refuerzos para Chivas se ha convertido en una auténtica novela. Insuficientes han resultado las gestiones de José Luis Real para alcanzar los acuerdos que le permitan al Rebaño, anunciar a sus refuerzos con bombo y platillo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • La Directiva rojiblanca pretende a Édgar Gerardo Lugo y Rafael Márquez Lugo
  • Monarcas pide a cambio a Alberto Medina y Luis Ernesto Michel
  • Varios factores podrían intervenir para echar por tierra la operación

La búsqueda de refuerzos para Chivas se ha convertido en una auténtica novela. Insuficientes han resultado las gestiones de José Luis Real para alcanzar los acuerdos que le permitan al Rebaño, anunciar a sus refuerzos con bombo y platillo. Chivas está en la búsqueda de fichar a dos jugadores que pertenecen a Monarcas Morelia: el delantero Rafael Márquez Lugo y el volante Édgar Gerardo Lugo, pero las negociaciones no han sido sencillas y hasta ahora, no se han podido cerrar favorablemente. Chivas necesita a un eje de ataque capaz de soportar la presión que Chivas genera, de cobijar a los canteranos, y sobre todo, que meta goles. También necesita un generador de futbol que acompañe a Marco Fabián y consolide la media cancha junto con el seleccionado nacional. En la negociación con el equipo michoacano, la moneda de cambio solicitada por la cúpula de la monarquía fueron dos elementos que han puesto a pensar a la dirigencia del Rebaño Sagrado: Monarcas quiere a cambio a Luis Ernesto Michel y Alberto Medina, para poder ceder sin problemas a “los Lugo”. Sin embargo, hay varios factores que pueden intervenir para echar la negociación abajo, de manera definitiva: como es de esperarse, hay otros clubes interesados en los servicios de dichos jugadores que le cambiaron la cara al cuadro que dirigió Tomás Boy hasta hace algunos días. En el caso del delantero, ha trascendido que Pumas también está interesado en repatriar a “Rafa”, situación que, por el lado personal, pudiera resultar atractivo para el jugador. En tanto, en el caso de Édgar Gerardo Lugo, el interesado pudiera ser Cruz Azul, en caso de que Tomás Boy logre definir su pase a La Máquina como técnico, algo que no ha sido definido pues Guillermo Vázquez también suena fuerte para los celestes tras su salida de Pumas. Otro factor que pudiera evitar el trueque, sería el nuevo técnico de Monarcas: en caso de que la dirigencia michoacana se decante por Rubén Omar Romano como estratega, Luis Ernesto Michel no es una opción para el argentino, según trascendió. La trama es complicada y le restan varios capítulos. Por lo pronto, las negociaciones entre Guadalajara y Monarcas Morelia siguen en suspenso, y la siguiente semana, con algunos de los nudos desatados, el telón se corra para poder presentar a los primeros dos refuerzos del club Guadalajara en un año y medio, luego de que la última contratación fuera el zaguero Dionicio Escalante, jugador que ha pasado inadvertido por la gran mayoría de la afición rojiblanca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×