Anuncian a De los Cobos como DT de Gallos en sustitución de Comizzo

El Presidente Deportivo del Querétaro, Ulises Zurita, anunció el cese de Comizzo al frente del equipo y a la par confirmó que el técnico mexicano Carlos de los Cobos será quien tome las riendas de...
 El Presidente Deportivo del Querétaro, Ulises Zurita, anunció el cese de Comizzo al frente del equipo y a la par confirmó que el técnico mexicano Carlos de los Cobos será quien tome las riendas de los Gallos Blancos.
Ciudad de México -
  • Zurita afirmó que debido a que necesitan resultados urgentes, se tomó la decisión de terminar la relación con el argentino

El Presidente Deportivo del Querétaro, Ulises Zurita, anunció el cese de Comizzo al frente del equipo y a la par confirmó que el técnico mexicano Carlos de los Cobos regresará a México y tomará las riendas de los Gallos Blancos en una segunda etapa. "Hemos tomado la decisión de finiquitar nuestra relación con el Profesor Ángel David Comizzo. Dicha decisión fue consensada y avalada por el área deportiva en base a la exigencia de productividad a la estamos comprometidos", afirmó el directivo en rueda de prensa, al tiempo que le deseó suerte al argentino y afirmó que siempre será "gente de casa". Tras el anuncio de la sustitución, Zurita confió la suerte de su equipo a un viejo conocido. "Se ha llegado un acuerdo con Carlos de los Cobos Martínez para que asuma la Dirección Técnica del equipo. Agradecemos que regrese al equipo que lo vio nacer como jugador profesional y debutar como técnico", aseveró. De los Cobos es la ficha por la que apostó la Directiva para salir de la crisis en que se vio sumergido el equipo al término del torneo. El técnico mexicano, quien vuelve al futbol mexicano tras nueve años de ausencia, será presentado el miércoles y su objetivo es regresar la alegría a la afición, misma que vio a su equipo como Semifinalista en el Apertura 2011 para que después se desplomara en el Clausura 2012 y comenzara a preocuparse por el descenso.

"Hoy el compromiso es máximo  para nuestra institución, la urgencia de resultados nos obliga a tomar medidas contundentes. Las metas están bien claras en el equipo. "Nos sentimos en deuda con nuestra afición y el propósito es saldar dicha deuda con triunfos, buen futbol y actuaciones contundentes", dijo el Presidente Deportivo.

Querétaro destituyó al paraguayo José Cardozo y anunció la contratación de Ángel David Comizzo como su nuevo técnico a mediados del torneo, sin embargo, el sudamericano no pudo enderezar el barco en la recta final y Gallos terminó en penúltimo lugar y con problemas de descenso para la próxima campaña.

De los Cobos comenzó su carrera como DT en Gallos, pasó a clubes como Tigres, América, Celaya e Irapuato para luego probar suerte en El Salvador, donde inclusive llegó a ser timonel del combinado nacional. Su último equipo: el Chicago Fire de la MLS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×