En México no hay portero como Orozco: José María Basanta

Ante el interés que existe por Jonathan Orozco de parte del Ajaccio de Francia, José María Basanta aseguró que no hay otro como él en el futbol mexicano.
Ante el interés que existe por Jonathan Orozco de parte del Ajaccio de Francia, José María Basanta aseguró que no hay otro como él en el futbol mexicano.
 Ante el interés que existe por Jonathan Orozco de parte del Ajaccio de Francia, José María Basanta aseguró que no hay otro como él en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Afirma que en México no hay otro portero que juegue tan bien la pelota con los pies
  • Ve capacidad para que Rayados vaya por todos los torneos en que participará en la segunda mitad del año

Ante el interés que existe por Jonathan Orozco de parte del Ajaccio de Francia, José María Basanta destacó las cualidades de su compañero en la portería, de quien señaló no hay otro como él en el futbol mexicano, que maneje tan bien el juego con los pies. "(Jonathan) Es un arquero completo, creo que uno como él, más que nada por su técnica con los pies, en México no hay, así que seguramente se van a fijar en él porque es completo", consideró el argentino. "Es un arquero completo, creo que uno como él, más que nada por su técnica con los pies, en México no hay" Previo a partir hacia Argentina para pasar las vacaciones antes de volver a reportar con los Rayados para la Pretemporada, Basanta destacó que el interés que existe en Europa por Orozco, así como la convocatoria de otros cinco elementos a las Selección Mexicana, hablan del buen trabajo que se está realizando en el Monterrey. "La verdad que cuando un equipo anda bien siempre se fijan en los jugadores, Jona y los que llamaron a la Selección están pasando por un excelente momento y nada extraña el que vengan de otro club a preguntar por ellos, pero son situaciones que la tienen que manejar con la Directiva", señaló el jugador. Referente al balance del primer semestre del año con los albiazules, Basanta lo consideró positivo ya que se quedaron cerca de obtener el doblete de Concachampions y Liga, por lo que no le resulta extraño que exista interés de otros equipos hacia los seleccionados y por el mismo Jonathan Orozco. "A descansar, me parece que fue un semestre positivo, uno muy importante para nosotros en el que se logró un objetivo y el otro estuvimos en la puerta. No lo pudimos hacer y la verdad que nos hubiera gustado culminar con los dos trofeos en nuestras manos, pero así es el futbol, lo importante es que se tuvo un semestre brillante", apuntó.   -¿Cómo digerir un subcampeonato cuando ya se habían acostumbrado a ganar?- "La verdad que nos pega más duro, pero también cuando uno lo deja todo en el campo de juego y no salen las cosas, a los dos días de haber pasado eso ya estoy tranquilo, pero con la espina de volver el otro semestre y poder levantar la Copa", mencionó. Además admitió que para el Monterrey no habrá otra meta para el próximo torneo que no sea el campeonato, así como afrontar de la misma forma la Liga de Campeones CONCACAF y el Mundial de Clubes. "Está muy claro que el objetivo del club y la exigencia nuestra es buscar el título, tenemos la CONCACAF, tenemos Japón (el Mundial de Clubes) y el torneo local, sin duda que es importantísimo ganarlo, así que vamos a ir por los tres", aseguró. Sobre su futuro no existe ningún tipo de incertidumbre, ya que le restan tres años de contrato por cumplir y se siente muy a gusto en la ciudad así como en la institución albiazul. "Tengo contrato por tres años, así que voy a descansar y volver. El ambiente es el ideal con la gente, con la institución, es un club muy serio, muy ordenado y eso hace que nos sintamos cómodos", concluyó Basanta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×