Planean candados para jugadores extranjeros

Uno de los propósitos más importantes que tendrá la nueva Liga del futbol mexicano será el de poner ciertos candados para que los clubes tengan mayor atención en la contratación de jugadores...
 Uno de los propósitos más importantes que tendrá la nueva Liga del futbol mexicano será el de poner ciertos candados para que los clubes tengan mayor atención en la contratación de jugadores extranjeros.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los dirigentes buscarán que se aplique ciertos lineamientos para la contratación de futbolistas foráneos

Uno de los propósitos más importantes que tendrá la nueva Liga del futbol mexicano será el de poner ciertos candados para que los clubes tengan mayor atención en la contratación de jugadores extranjeros.   La idea que se han propuesto a lo largo de las diferentes reuniones del Comité de Desarrollo Deportivo han puesto mucha atención en dicho tema, y quieren asemejar a lo que hace la Premier League inglesa en cuanto a los requisitos que deben cumplir los clubes para tener jugadores provenientes de otros países, y como carta de presentación para que sean aceptados piden cierta cantidad de minutos jugados en Selección.   El tener mayor exigencia en cuanto a la llegada de elementos foráneos para el futbol mexicano, uno de los involucrados en la planeación de la nueva Liga le contó a Medio Tiempo que los dirigentes consideran que es bueno para el nivel de del balompié nacional ya que se estarían incorporando elementos de mayor calidad y que pueden dejar mejor enseñanza en el terreno de juego.   Para el Régimen de Transferencias de Cancún que se celebrará el 4 y 5 de junio, si los dueños lo aprueban, aparecerá en el reglamento de competencia dicho candado para que se aplique a la contratación de extranjeros. Al momento que se propuso por parte de varios dirigentes dicha propuesta, la mayoría estuvo de acuerdo, aunque no faltó un club que solicitó que analizara bien el caso, ya que no todas las instituciones tienen el potencial económico para poder traer figuras a sus respectivos planteles, reveló una  fuente que ha estado trabajando muy de cerca en la planeación de lo que presentará como novedades la nueva Liga del futbol mexicano.   La medida que se quiere aplicar, es también para evitar que los promotores acerquen jugadores al por mayor, y que con el paso del tiempo resulte que dichos futbolistas sólo pasearon por las canchas en suelo azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×